Publicidad

IKEA Valladolid abre tres nuevos puntos Diseña en Castilla y León

IKEA Valladolid inaugurará, esta misma semana, tres puntos Diseña en la región. Estos nuevos espacios se abrirán en los centros comerciales Luz de Castilla de Segovia, El Bulevar de Ávila y Valderaduey de Zamora, los días 11, 12 y 13 de noviembre, respectivamente.

IKEA Valladolid abre tres nuevos puntos Diseña en Castilla y León

De esta manera, IKEA Valladolid refuerza su apuesta por la región convirtiéndola en la Comunidad que más puntos de estas características tiene de España.  En total, serán seis los IKEA Diseña en Castilla y León, tras las aperturas previas en Burgos hace un año, en León este mismo verano y, más recientemente, Salamanca.

Situados los tres en la planta baja de estos centros comerciales y abiertos en formato stand, aúnan creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acerquen a ellos pueden diseñar proyectos personalizados para cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA, así como recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. 

"En IKEA estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para ser cada vez más accesibles. Con estos nuevos puntos, acercaremos nuestra oferta y nuestra experiencia a más y más personas en la región y eso nos hace sentir muy orgullosos y nos permite seguir haciendo de Castilla y León una parte muy importante de nuestra evolución y nuestra historia", afirma Francisco Javier Herranz, director de IKEA Valladolid.

Con estos puntos, la empresa superará ya la veintena de establecimientos de este tipo en España, presentes también en Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco.

IKEA Valladolid, tienda que gestiona y de la que dependen estos nuevos puntos, no solo extiende su red de contacto con el cliente sino que su presencia se hace también notable en términos de contribución local. Según un estudio elaborado por la consultora KPMG, la actividad generó el pasado año fiscal un impacto de 8,6 millones de euros entre salarios a plantilla, impuestos y compras a proveedores, lo que representa el 0,1% del PIB de la provincia; con una contribución fiscal a las arcas de la Comunidad de dos millones de euros. En términos de empleo, contribuyó al mantenimiento de 415 puestos de trabajo que representa alrededor de 55 empresas sostenidas.