Publicidad

La funcionalidad prima en las compras en IKEA

Los usuarios de Ikea apuestan por la funcionalidad en sus compras durante el confinamiento. Entre los diez artículos más vendidos podemos ver que hay productos fundamentalmente relacionados con el orden, el teletrabajo y la multifunción.

La funcionalidad prima en las compras en IKEA

Durante estas semanas los ciudadanos están viviendo una situación nueva que implica un permanente contacto con su hogar, que se ha transformado en un refugio permanente de todos sus habitantes a lo largo de todo el día. Esto implica que los compradores están desarrollando en sus casas muchas más actividades que en circunstancias normales y muchas de ellas tienen lugar al mismo tiempo y a veces en el mismo espacio: desde los deberes de los niños hasta el teletrabajo, pasando por la actividad física para mantenernos en forma.

Para responder a esta nueva realidad, los espacios de nuestras casas tienen que ser líquidos y adaptables en cada momento a la actividad que se desarrolle, y en ese sentido el orden cobra especial relevancia porque nos permite una racionalización y optimización del espacio disponible, ahora más valioso que nunca. "El orden, además de ayudarnos a ganar centímetros cuadrados en nuestras casas, nos permite acceder mejor a los objetos que necesitemos en cada momento y crear un ambiente en armonía y acogedor que  mejora la convivencia entre los miembros de la familia”, asegura la interiorista de IKEA María Lizarraga. Esta necesidad de mejorar el orden hace que algunos de los productos más vendidos sean armarios, cómodas, librerías, estantes o cajas de almacenaje.

Otro de los aspectos que contribuyen a crear ese “hogar líquido”, son los productos multifuncionales que dependiendo del momento, nos puedan ofrecer utilidades diferentes. Un ejemplo es un diván que puede convertirse en cama individual, doble, sofá o zona de almacenaje.

Según María Lizarraga, “este ranking de ventas demuestra que los clientes han optado por compras inteligentes. Se trata de productos funcionales, con una excelente relación calidad - precio y que pueden encajar bien en espacios de diferentes estilos, una inversión segura en tiempos de incertidumbre”.

Por otra parte, los hogares españoles se han tenido que adaptar al teletrabajo. Muchas personas se han visto obligadas a crear un espacio de trabajo en su casa reorganizando sus estancias para esta nueva función. Este hecho se ve claramente reflejado en las ventas de varios productos como escritorios o sillas ergonómicas.