El ERTE no afectará a los empleados de su red logística, fábricas y servicios centrales, según ha publicado Europa Press. De esta manera, el grupo fundado por Amancio Ortega se hará cargo del coste de toda la plantilla en España en esta primera etapa de la crisis generada por el coronavirus, pero se prepararía por si la situación se alargara mucho más en el tiempo.
Además, en caso de aplicarse, la empresa complementará la retribución de cada uno de los empleados incluidos en el ERTE, según han explicado la misma agencia de noticias.
La compañía presentó los resultados del ejercicio 2019 hace unos días, que mostraron un incremento de ventas del 8 % hasta los 28.286 millones de euros, y las ventas en tiendas comparables se incrementaron un 6,5 %. En concreto, las ventas en España han crecido un 4,6 %. Por tatnto, lel país representa en estos momentos el 15,7 % de la venta total.
"Inditex demuestra con los resultados la solidez de su modelo de negocio y su solvencia, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integran la compañía, desde los equipos de fábrica y logística a los de tiendas y servicios centrales, desde los diseñadores a los departamentos comerciales. Ese trabajo está fundamentado en una serie de valores que, como aquellos a los que he hecho referencia al principio, son hoy más que nunca la garantía que nos permite mirar al futuro con rotundo optimismo", aseguró Pablo Isla en la presentación del balance del año pasado.