Publicidad

Ingka Centers anuncia un plan de inversión de 5.800 millones

Ingka Centers, compañía ligada a Ikea, ha anunciado un plan que supone una inversión de 5.800 millones de euros que se desarrollará en tres años. Para llevar a cabo este programa ha nombrado a Vasco Santos como director comercial general.

Ingka Centers anuncia un plan de inversión de 5.800 millones

Uno de los pilares incluye entrar en el corazón de las 30 principales ciudades del mundo, entre las que podría haber alguna española. Para ello invertirá 3.000 millones de euros. “Estamos respondiendo a la tendencia de que cada vez más personas viven en los centros de las ciudades. Nuestra visión es estar cerca de "muchas personas", por lo que este es un paso lógico para llegar a ellos de una manera nueva. Las necesidades de nuestros clientes están en el corazón de todo lo que hacemos ", ha asegurado Santos.

Los proyectos del centro de la ciudad serán predominantemente comerciales, pero podrían incluir servicios residenciales, hoteleros y servicios sociales, según las demandas locales. Así Santos será responsable de involucrar a una amplia gama de marcas de múltiples sectores, incluidos los operadores de moda, F&B, entretenimiento, ocio y hoteles.

El objetivo de Ingka Centers es dar paso a nuevas marcas y conceptos, creando nuevos destinos que reúnan grandes ideas, productos, servicios, personas y emociones.  "La venta física nunca desaparecerá, pero queremos que nuestros destinos vayan mucho más allá de las compras e inventar el futuro, brindando experiencias que no se puedan replicar online y que sean lugares donde las personas que viven cerca tengan múltiples razones para visitar", continuó.

Ingka Centers ya opera 43 destinos comerciales en 12 mercados diferentes en Europa, así como en Rusia y China. Pero con la nueva visión estratégica se alcanzarán las 70 ubicaciones en mercados nuevos y existentes para 2025, albergando a mil millones de visitantes.

En otro movimiento importante, Ingka Centers anunció el año pasado que está ingre la India por primera vez. La compañía está analizando ubicaciones potenciales en diferentes ciudades de todo el país, siguiendo a Ikea retail, que abrió su primera tienda en Hyderabad en 2018.

"Nuevamente, no habrá un formato único para estos destinos anclados en Ikea. Las ubicaciones suburbanas y en el borde de la ciudad están siendo consideradas de acuerdo con la demografía local ", explicó Santos.

La compañía también está incrementando la inversión en China, invirtiendo alrededor de 2.000 millones de euros para lanzar tres nuevos proyectos de uso mixto en Shanghai, Changsha y Xi’an. El primer concepto urbano que se entregará estará en Linkong, en Shanghái, en 2022. La construcción ya comenzó en este proyecto de 1.000 millones de euros, que representa la mayor inversión realizada por el Grupo Ingka en un solo proyecto.

Al mismo tiempo, se están mejorando los centros existentes para garantizar que también se conviertan en lugares de reunión de nueva generación. La compañía está llevando a cabo programas de mejoras, ampliaciones y reformas en su cartera en Rusia y Europa, incorporando nuevos restaurantes, parques, áreas de juegos, espacios comunitarios y para eventos, espacios de trabajo flexible, cines, pistas de hielo y una amplia gama de otros servicios.

Ingka Centers también está adoptando la digitalización del comercio en toda su cartera. “La digitalización nos permite a nosotros y a nuestros inquilinos conectarnos mejor con los clientes y comprometernos con ellos de una manera mucho más personalizada. La estamos utilizando para simplificar las experiencias de los clientes", concluyó Santos.