Publicidad

Ingka Centres presenta un gran parque en MEGA Ekaterinburg

Ingka Centres, anteriormente IKEA Centres, ha presentado un nuevo parque en su centro comercial MEGA Ekaterinburg, en el centro de Rusia. El parque es parte de una visión más amplia de la compañía que busca transformar sus complejos, ubicados en todo el mundo, en "vibrantes lugares de reunión para la próxima generación en un mundo más omnicanal".

Ingka Centres presenta un gran parque en MEGA Ekaterinburg

El parque, de 13.500 metros cuadrados y 7,5 millones de euros, ya se está convirtiendo en un destino de ocio para la gente local. En julio, el parque organizó MEGA Fest, un festival de música al que asistieron miles de personas. 

En Rusia, se van a invertir 2.000 millones de euros para ofrecer esta nueva visión de Ingka en los 14 centros comerciales de la marca MEGA, que se encuentran en las 11 ciudades más grandes de Rusia. Esto es parte de la inversión global de 5.800 millones de euros de Ingka Centers que, además de mejorar sus lugares de reunión existentes en Rusia, Europa y China, utilizará para embarcarse en nuevos proyectos, incluyendo por primera vez desarrollos los centros de las ciudades y entrar en nuevos mercados como India y Norteamérica.

El diseño del nuevo parque en MEGA Ekaterinburg está inspirado en las cercanas montañas de los Urales y se divide en seis zonas temáticas especialmente diseñadas para la recreación, la reunión y la socialización. Una plaza central es el punto focal del parque con una fuente, cafetería y mesas al aire libre.

El parque fue creado tras una extensa consulta con los visitantes y residentes locales sobre lo que querían del nuevo espacio público. La demanda local solicitaba un lugar para hacer ejercicio, actividades de ocio y relajación, todo lo cual es parte integral del diseño del parque.

El nuevo espacio al aire libre también cuenta con un área de "Colinas" con pasarelas de madera, paisajes y mucha vegetación. Para las familias, hay áreas de juego y para los entusiastas del deporte hay una zona de entrenamiento especial, con espacios de entrenamiento al aire libre y tenis de mesa.

Los parques MEGA están especialmente diseñados para ser "destinos comunitarios amigables para la familia con algo para todos", y ahora están presentes en cinco de los centros comerciales MEGA rusos de Ingka y se presentarán más en un futuro cercano. Cada parque se beneficia de grandes áreas para deportes, zonas de ejercicio y parques infantiles. La mayoría de los parques MEGA también tienen un amplio espacio para eventos. Además, se ha puesto énfasis en crear zonas verdes para caminar, socializar y relajarse al aire libre.

En 2018, se inauguró un parque de 9.500 metros cuadrados en el MEGA Khimki de Moscú, que tiene su propia área deportiva multifuncional con espacio para múltiples deportes, desde baloncesto hasta mini fútbol, ​​y en los meses de invierno se transforma en una pista de hielo. El parque de 20.000 metros cuadrados de MEGA Rostov-on-Don es otro espacio exterior donde los visitantes pueden encontrarse con amigos y practicar deportes durante todo el año. También se han plantado más de 1.800 árboles y arbustos en los pasillos.

Ingka Centers también está llevando a cabo alianzas comerciales e iniciativas de co-creación con inquilinos de MEGA y otras empresas relevantes en sus nuevos espacios al aire libre. Por ejemplo, en el nuevo parque de MEGA Dybenko, el operador de telecomunicaciones TELE2 celebró una temporada de cine de verano en 2018. Los visitantes vieron películas gratis y experimentaron la calidad del Internet 4G móvil de TELE2. Las marcas deportivas son otro ejemplo, ya que organizan sus propios eventos temáticos en para promocionar sus productos.

“Estamos transformando nuestros centros comerciales rusos para garantizar que sigan siendo relevantes para muchas personas en el futuro, con el nuevo parque en MEGA Ekaterinburg como un ejemplo de cómo estamos haciendo esto. Todo ayuda a garantizar que nuestros 246 millones de visitantes anuales en Rusia regresen una y otra vez, lo que beneficia a nuestros inquilinos y socios", comenta Milen Gentchev, director de operaciones globales de Ingka.