En este sentido, KFC se preguntó si podrían adaptar todas estas medidas de seguridad en sus restaurantes, a sus comunicaciones. Así que, para empezar, le han “puesto” mascarilla a todos los protagonistas de su campaña del lanzamiento de un menú especial, Mega Box 2 Burgers.
Además de la pieza audiovisual, KFC ha diseñado 4 filtros de Instagram con cuatro diseños de mascarillas creados especialmente para esta ocasión. La marca lanzará un concurso en sus RRSS para que sus fans puedan conseguirlas físicamente. Con esta acción, se pretende construir y amenizar lo que terminará conformando la “nueva normalidad” de las comunicaciones de la marca.
Ante esta situación “lo importante para superar la situación de crisis actual es el compromiso individual de cada persona”. En este sentido ha manifestado que “esta campaña pretende reflejar la nueva normalidad en un tono de humor animando al consumidor a ponerse la mascarilla al igual que lo hacen los protagonistas de nuestro spot”, ha señalado Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.
Se trata de la primera campaña de KFC tras la declaración del estado de emergencia en España y la compañía ha asegurado que su compromiso con empleados, colaboradores y la sociedad en general, se seguirá viendo reflejado en futuras acciones de comunicación para así “ayudar en la concienciación de la población”, como afirma Calavia.