Publicidad

Knight Frank comercializa un activo en Prologis-Cabanillas

Knight Frank ha recibido el mandato en exclusiva por parte de Prologis para encontrar nuevo inquilino para un activo logístico en la plataforma Prologis-Cabanillas, en la localidad de Cabanillas del Campo, en pleno Corredor del Henares. Se trata de una nave de 11.785 metros cuadrados de superficie rentable, incluyendo espacio de oficinas, disponible para su ocupación inmediata.

Knight Frank comercializa un activo en Prologis-Cabanillas

La nave cuenta con una altura de 12 metros, ocho muelles de carga y tres portones, y dispone de un total del 11.785 metros cuadrados, de los que 823 metros cuadrados están destinados a oficinas. La renta de este activo es de 3,50 euros el metro cuadrado al mes.

El complejo Prologis-Cabanillas en el que se ubica DC-1 (nombre que recibe el activo) fue construido en 2005 y está compuesto por tres naves logísticas independientes, con una superficie total construida de 37.879 metros cuadrados.

En la zona se encuentran ya empresas internacionales como Jaguar Land Rover, Carrefour, Ceva Logistics, ID Logistics, DSV, XPO Logistics. Su localización estratégica en Cabanillas del Campo, hace que esté a solo 45km (35 minutos en coche) del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y a 12 km (12 minutos en coche) de Guadalajara, una ciudad industrial clave en la autopista A-2 con una población cercana de aproximadamente 86.000 habitantes. Además, el activo se beneficia de un fácil conexión con la autopista A-2 y el acceso directo a la autopista R-2, que conecta Madrid, Zaragoza y Barcelona.

“La región del Corredor del Henares es una de las zonas industriales más desarrollados y consolidadas de España, siendo Cabanillas del Campo su máximo exponente y centro de gravedad para operaciones logísticas. En los últimos años ha aumentado considerablemente la actividad ocupacional en esta área por parte de los inquilinos, llevando la tasa de disponibilidad de la zona a mínimos históricos, por lo que confiamos en el gran potencial de comercialización de esta nave tanto por su ubicación como por sus especificaciones técnicas”, explica Adrián Romero-Amich, head of logistics leasing.