Principalmente, las dos tipologías de activo más demandadas han sido los supermercados, con volúmenes por operación inferior a los 10 millones de euros, y locales comerciales en ubicaciones exclusivas.
Las transacciones más destacadas del periodo analizado por la consultora han sido la compra por parte de BMO del local ubicado en la calle Portal del Ángel 9 -11, en Barcelona, por un importe de 80 millones de euros. Asimismo, destaca la venta de una cartera de 22 supermercados Eroski al fondo de inversión británico Blackbrook por un valor aproximado de 59 millones de euros. Por otra parte, sobresale la existencia de diversas operaciones en curso, tanto en tipología de locales calle, como de puntos de venta de alimentación, que impulsarán la inversión en el resto del año.
Por otra parte, el "Informe del Mercado de Inversión en España" elaborado por BNP Paribas Real Estate, se refiere a la logística como uno de los sectores que está centrando gran parte de las miradas de los inversores. El incremento de la demanda de este tipo de plataformas continúa en máximos niveles históricos en lo que llevamos de 2021. Gran parte de estas naves están vinculadas directa o indirectamente al comercio electrónico y la alimentación.
El buen momento por el que pasa la demanda, unido al elevado capital existente y las rentabilidades atractivas que ofrece este sector, colocan a la logística en los planes de inversión de la mayoría de los fondos de cara a 2021. El volumen de operaciones firmadas en el primer trimestre se sitúa en 250 millones de euros, cifra que representa un incremento del 34% sobre el primer trimestre.