Durante las 12 horas que durará el torneo se facilitará un enlace para hacer donaciones para el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Se prevé que la competición tenga una audiencia de centenares de miles de personas de todo el mundo.
Vall d’Hebron es el hospital más grande de Cataluña y el centro que más pacientes con COVID-19 ha atendido. Durante esta primera oleada de la pandemia, Vall d’Hebron pasó de 56 camas de UCI a 250 disponibles. Además se adecuaron otros espacios para garantizar la correcta asistencia de los pacientes con zonas para contagiados y no contagiados. Y, ahora, estamos realizando la transición a una nueva normalidad. Estamos recuperando más actividad no COVID-19 a la vez que estamos preparados para posibles rebrotes. Nos estamos adaptando, pues, a una nueva realidad asistencial. Pero es fundamental contar con los recursos necesarios para afrontar cambios y por eso son tan importantes iniciativas como este torneo solidario.
El torneo está producido por la empresa de desarrollo de eventos deportivos digitales SYN y se retransmitirá en directo por Twitch (la plataforma de retransmisión de videojuegos gratuita de Amazon). También colaboran en la organización de esta iniciativa tres centros comerciales: La Maquinista, Glòries y Splau, que durante la semana previa al torneo harán promoción mediante unas pantallas digitales gigantes y a través de sus redes sociales.
Uno de los aspectos más destacados del torneo es que, durante las pausas, profesionales de Vall d’Hebron darán consejos de salud relacionados con el COVID-19. Los mensajes los darán ocho profesionales del Hospital, con un papel muy destacado en la lucha contra el COVID-19. También se emitirán entrevistas con el doctor Ramon Vilallonga, Carme Ferrer, Elisa Navarro y la doctora María Espiau.