Publicidad

La Vaguada estrena un parking sin ticket

El centro comercial y de ocio madrileño, La Vaguada contará desde el 16 de septiembre, con un nuevo sistema de parking sin ticket, HUECO, el primero de estas características en España.

La Vaguada estrena un parking sin ticket

Con este nuevo mecanismo, además de agilizar la entrada y la salida de vehículos, La Vaguada logra prescindir de las cuataro toneladas de papel que se producen al año con los tickets del parking de los 4,5 millones de vehículos que acuden al centro comercial anualmente, cumpliendo de esta manera con su objetivo de cuidar el medio ambiente.

HUECO, es un sistema automático que, al entrar en La Vaguada lee la matrícula del vehículo y abre la barrera, en el 100% de los casos, eliminando completamente la necesidad de obtener ticket de entrada. Para salir, el cliente, en lugar de utilizar un ticket, introduce la matrícula en el cajero automático, situado en la primera y segunda planta. Si no ha superado las dos horas gratuitas, le indicará que puede salir y si las ha sobrepasado le mostrará la cantidad a pagar.

Este sistema ha supuesto una inversión cercana al millón de euros por parte del Centro Comercial, en el que, además, de la renovación de equipos, se han mejorado los sistemas de lectura de matrículas, tanto de entrada como de salida, permitiendo una fiabilidad superior al 99,5%.