Los trabajos consistirán en la ampliación de las aceras peatonales anexa a los locales, que dispondrán de un ancho de 14 metros y la habilitación de zonas infantiles, espacios para terrazas y plazas de aparcamiento destinadas al rápido desembarco frente a la entrada de los establecimientos. También se mejorará el mobiliario urbano y el paisajismo, al mismo tiempo que se adapta el parque a una “accesibilidad universal” y se renueva la impermeabilización del aparcamiento subterráneo.
En una primera fase, las obras implicarán a la parcela limitada por los locales de Conforama y El Corte Inglés Oportunidades, que tiene prevista su finalización a primeros de diciembre. En una segunda fase, desde enero hasta abril de 2021, los trabajos continuarán en la parcela que se extiende desde Maison du Monde a Visionlab.
Inaugurado en mayo de 2006, el complejo está situado en el municipio de Rivas-Vaciamadrid a 15 km del centro de Madrid. El parque comercial Rivas Futura registra una afluencia de más de seis millones de visitantes al año y acoge 27 operadores de primer orden en sus más de 55.000 metros cuadrados de superficie comercial, entre los que se incluyen firmas tan destacadas como Leroy Merlin, Media Markt, Conforama, El Corte Inglés, Toys "R" Us, Kiabi, Maison du Monde, Casa, Kiwoko, Prenatal y Norauto.