En esta ocasión, los centros comerciales se han centrado en dotar de medios a aquellos niños con recursos más limitados, para que puedan continuar con sus procesos educativos. Los kits solidarios incluyen tablets, ordenadores, material escolar y tarjetas regalo, para que puedan adquirir otros artículos que necesiten como ropa y calzado, y cursos de verano, entre otros. Todo ello ha sido adquirido a los operadores de los centros comerciales.
Anteriormente, tuvo lugar la primera acción de este plan de RSC por el COVID-19, con la que se donaron cerca de 65 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad por parte de los centros comerciales a familias necesitadas. Además de esto, tienen prevista una próxima acción, de donación de sangre en los espacios, que se pondrá en marcha en colaboración con Cruz Roja y asociaciones locales, coincidiendo con el momento en que los centros comerciales estén totalmente operativos.
Con el desarrollo de estas iniciativas, los centros comerciales buscan ayudar a aquellas familias y colectivos de su entorno a los que esta pandemia les ha afectado en mayor medida.