Publicidad

Los centros de Lar España desarrollan campañas de solidaridad

Los centros comerciales propiedad de la SOCIMI Lar España han desarrollado numerosas campañas de solidaridad y ayuda social promovidas durante el estado de alarma. Afianza de ese modo la importancia que la compañía le otorga a la responsabilidad social corporativa con un modelo de negocio que persigue un impacto social y ambiental positivo, más allá del retorno financiero.

Los centros de Lar España desarrollan campañas de solidaridad

Además de repartos semanales de alimentos, se han aportado recursos educativos digitales para niños, establecido becas infantiles de alimentación, donado ropa de cama, servicio de tintorería y alimentos a distintos servicios municipales de personas sin hogar, repartido desayunos para personal de urgencias y UVIS y colaborado con Unidades Militares de Emergencia. También han cooperado con plataformas de creación de material sanitario de urgencias, donado material tecnológico y repartido tabletas entre ingresados hospitalarios.

En el caso concreto de Lagoh, último centro comercial desarrollado por la SOCIMI, ha desarrollado el primer Museo de la Esperanza, un espacio virtual donde se invita a todo aquel que lo desee a publicar su obra. Por cada obra difundida, el complejo dona un euro a la Fundación de la Junta de Andalucía Progreso y Salud para su programa de investigación de fármacos contra el COVID-19. Al finalizar esta acción se creará en el centro un museo físico con las principales obras del espacio virtual.

Por otro lado, As Termas ha colaborado con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Lugo, mediante la donación de productos de primera necesidad para el albergue municipal de personas sin hogar. Además se ha llegado a un acuerdo con la plataforma Coronavirus Makers Lugo, que crea material sanitario de emergencia donados a hospitales, centros de salud, residencias y otros colectivos de riesgo. El centro comercial de As Termas ha proporcionado un punto de entrega y recogida para este material.

Por su parte, en el centro comercial Ànec Blau se ofrecieron distintos servicios gratuitos a los profesionales de alimentación y farmacia, como agradecimiento por su esfuerzo durante la pandemia. También se contactó con el Ayuntamiento para colaborar en las diferentes iniciativas puestas en marcha como promover recursos educativos y digitales para que los niños puedan seguir el ritmo escolar, así como becas infantiles de alimentación, para suplir la falta de comedor.

En El Rosal se han desarrollado múltiples acciones solidarias. Ante la demanda de ayuda por parte del Ayuntamiento, se ha hecho cargo de comprar la ropa de cama necesaria y del coste del servicio de tintorería del Albergue de Peregrinos. También colabora con el proyecto de la Real Fundación Hospital de la Reina para fomentar el uso de las mascarillas entre los niños.

Por su parte, Albacenter organizó un concurso en el que, por cada uno de los dibujos que sean recibidos, el centro donará una cantidad en material sanitario a la Policía Municipal de Albacete. Asimismo, Gran Vía de Vigo ha desarrollado la iniciativa “Ningún Niño sin Cumpleaños”, dirigida a aquellos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas, con el reparto por parte del centro de packs de cumpleaños para cuatro casas de acogida de la ciudad: Fundación Meniños, Asociación de ayuda social Berce, Aldeas Infantiles y Arela Casas de Acogida.

El centro comercial Portal de la Marina también ha querido aportar su ayuda. Ha llevado a cabo la donación de tabletas para la residencia de ancianos “Nuestra Señora De La Soledad” con el objetivo de que los mayores puedan comunicarse con sus familiares. También en colaboración con el Ayuntamiento de Ondara se ha realizado la compra personalizada para familias en situación vulnerable radicadas en el municipio.

“Las numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa desarrolladas por parte de nuestros centros comerciales son una muestra de la importancia que desde Lar España otorgamos a esta materia, desde nuestro compromiso por retornar a la sociedad parte de la confianza y el apoyo que nos presta, sobre todo en un momento tan difícil y excepcional como el que ha supuesto la pandemia. La puesta en marcha de estas iniciativas se suma a la gran diversidad de acciones de sostenibilidad ambientales y sociales que desarrollan el 100% de nuestros activos”, ha señalado José Manuel Llovet, director de la división de retail, oficinas y logística del Grupo Lar.

Además de las iniciativas llevadas a cabo por los centros comerciales, Lar España se ha sumado a la iniciativa de la app de colaboración ciudadana TeAyudo. Pone en contacto a voluntarios con personas que, durante el confinamiento, necesitan ayuda en tareas cotidianas como ir al supermercado, realizar gestiones fuera de la vivienda o simplemente ser asesoradas para una conversación telefónica o videollamada.