Publicidad

Los centros de Silicius suman 14 aperturas en lo que va de año

La socimi del Grupo Mazabi gestiona tres centros comerciales en España, a los que se han incorporado 14 marcas en 2022.

Los centros de Silicius suman 14 aperturas en lo que va de año

La socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo Silicius Real Estate ha ampliado su oferta comercial a lo largo de 2022 con hasta 14 nuevas aperturas en sus centros comerciales: La Fira (Reus, Tarragona), Bahía Plaza (Los Barrios, Cádiz) y Thader (Murcia).

La Fira Centre Comercial (Reus, Tarragona) revalida su posicionamiento como centro comercial joven con la apuesta de marcas de restauración, moda y estilo de vida con grandes marcas. Entre los nuevos rótulos se encuentran KIABI, la firma de forma de moda francesa para toda la familia; Tramas+, cadena de decoración textil para el hogar, y Pepco, el gigante polaco de moda y hogar a precios asequibles. Además, la oferta de restauración incluye Llagurt, cadena de helados artesanos y yogurt natural; Sushisom, cadena nacional de comida japonesa; y Nescafé, el primer quiosco del país que sirve la gama de la marca cafetera. El centro comercial ya ha anunciado la llegada de nuevas marcas como Fitness Park, cadena de gimnasios líder en Francia que instalará su primer centro en la provincia de Tarragona; y de New Yorker, una de las empresas de moda europeas líder en el sector Young Fashion.

Por su parte, el centro comercial Bahía Plaza ha acogido la inauguración de tres nuevos establecimientos conformados por la tienda de juguetes Toy Planet; un restaurante de la cadena de restauración Goiko Grill; y una tienda MGI, dedicada a la venta de juguetes y artículos del hogar.

El centro comercial Thader (Murcia), por su parte, ha ampliado su oferta de productos y servicios con la inauguración de La Boca te lía, un nuevo restaurante de la firma de bocatería de origen murciano; una tienda Calzedonia, especializada en la venta de ropa interior y calcetería, la incorporación del Lavadero Ecológico Detailer. A mediados de noviembre, inaugurará Hielomania, una pista de hielo de 550 metros, la más grande de la Región de Murcia.

Desde la compañía, Mayte Forján Arce, Asset Manager de Centros Comerciales de SILICIUS, ha destacado que “en SILICIUS ponemos el foco en mejorar la experiencia de los usuarios a través de una oferta comercial diversificada y segura para las marcas”. A su vez, ha señalado que “la recuperación en los niveles de ocupación y afluencia en estos últimos meses pone de manifiesto que los centros comerciales comienzan a reposicionarse como uno de los activos que mejor están evolucionando dentro del sector retail”.

User Experience en los centros Silicius

Durante los últimos meses, los centros comerciales de Silicius han puesto en marcha importantes campañas en las que se prioriza la experiencia de compra del usuario, así como otras acciones de concienciación social y medioambiental.

Por un lado, Thader ha implementado servicios family friendly a través de iniciativas como una Ludoteca Bilingüe, un espacio educativo en el que los más pequeños de la familia podrán aprender inglés a través de diferentes actividades y juegos interactivos. El centro también ha firmado un contrato con Wild Project para acoger una exposición temporal de dinosaurios en un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados.

Además, los activos incorporan entre su programación y oferta comercial varios eventos culturales y deportivos en colaboración con gobiernos locales, asociaciones y entidades como muestra de compromiso con el entorno. Como referencia, el Centro Comercial La Fira ha colaborado recientemente con la delegación de Tarragona de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y expone permanentemente creaciones de los alumnos de diversos centros artísticos del entorno educativo y cultural de la ciudad de Reus.

Compromiso con la sostenibilidad

Asimismo, Silicius refuerza su compromiso con el medio ambiente y las personas a través de las iniciativas que los centros comerciales albergan en sus programaciones y oferta de servicios, como la presentación del programa “Activos por un futuro sostenible” con el que la socimi llevará a cabo un ambicioso programa de reforestación colaborativo para la implementación de nuevas zonas verdes en diferentes puntos de la geografía española. Estas superficies comerciales también han albergado otras acciones como diferentes campañas de donación de sangre y recogidas de material de primeros auxilios y enseres de primera necesidad como muestra de apoyo a Ucrania.

Este compromiso social llevado a cabo por la compañía a través de sus centros se completa con la instalación de puntos de recarga para vehículos y patinetes eléctricos que contribuyen con la eficiencia energética.