Publicidad

Los espacios de trabajo flexibles de Lexington llegan a L'illa Diagonal

El edificio del CBD de Barcelona, en el que se encuentra uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, albergará las nuevas oficinas de Lexington.

Los espacios de trabajo flexibles de Lexington llegan a L'illa Diagonal

La empresa de espacios de trabajo flexibles Lexington ha alquilado 2.080 metros cuadrados de oficinas en L’illa Diagonal para establecer su nueva ubicación en la ciudad condal, en una operación asesorada en exclusiva por CBRE.

En concreto, Lexington ha alquilado la planta 4ª y 5ª del edificio, de 1.040 metros cuadrados cada una y propiedad de un family office catalán. El inmueble está actualmente en un proceso de reformas para adaptarse a los estándares del mercado que está previsto que finalice en el primer semestre de 2023. CBRE es también la encargada del diseño y obra del proyecto de implantación.

La compañía de espacios de trabajo flexibles, especializada en cubrir las demandas de oficina de clientes corporativos, cuenta con cuatro centros en Madrid, situados en Castellana 141, Castellana 79, La Moraleja y Príncipe de Vergara 132. En Barcelona, Lexington dispone también de otro espacio flex en los reconocidos edificios Trade.

“Para nosotros era fundamental expandir nuestro modelo de espacios flexibles en Barcelona. Con esta nueva apertura arrancamos 2023 con 16.200 metros cuadrados en explotación y con previsiones de alcanzar los 20.000 a cierre de ejercicio”, ha asegurado el CEO de Lexington, David Vega.

L’illa Diagonal es un edificio emblemático de Barcelona, ubicado en pleno Central Business District (CBD), una zona estratégica para la compañía. Esta ubicación le permitirá a Lexington seguir atrayendo a sus principales clientes, grandes corporaciones interesadas principalmente en una buena localización. Además, esta operación incrementa la oferta de espacios flexibles de calidad en esta zona, escasa hasta ahora”, ha asegurado Jesús Hidalgo, Associate Director Advisory & Transaction Services de CBRE en Barcelona.

La ocupación de espacios flexibles en Barcelona se ha situado en el 85% en el tercer trimestre de 2022, con un incremento de 15 puntos básicos respecto a 2021. Actualmente, Barcelona tiene un stock flex de 212.000 metros cuadrados, con un total de 21.200 puestos de trabajo. Este año, los espacios flexibles han aumentado su presencia en Barcelona, pasando del 2,7% del 2021 al 3,3% actual, y han mantenido también una tendencia de contratación positiva.