Esta fusión es una consecuencia natural en la trayectoria de dos empresas que comparten filosofía, valores y metodología de trabajo. La unión se explica por la necesidad de ofrecer un servicio integral a los propietarios y promotores de Centros Comerciales en situación compleja.
Consideran que en España existe un mercado de centros comerciales históricos, que necesitan de un análisis en profundidad para reposicionarlos ante la competencia reciente y adecuarlos a las nuevas tendencias del comercio minorista.
Durante los últimos años, LyC Consultores ha tenido una presencia muy destacada en este segmento de mercado, complementando su actividad en centros comerciales tradicionales. “Este nuevo grupo surge, precisamente, para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el comercio minorista y con el objetivo de aumentar la competitividad en un sector tradicionalmente dominado por grandes grupos multinacionales”, según Ignacio Cernuda, partner & CEO de LyC Consultores.
“La nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y el tamaño que nos permitirán estar en primera línea de la gestión de Centros Comerciales complejos”, continúa Juan Abrisqueta, partner & COO.
LyC Consultores gestiona y asesora en la actualidad 14 centros comerciales, distribuidos por todo el territorio nacional, con un total de 660.000 metros cuadrados de locales comerciales. Cuenta con oficinas en Madrid y San Sebastián, 35 empleados y una facturación de 2,5 millones de euros.
En los próximos dos años, LYC Consultores tiene como objetivo posicionarse como la mayor sociedad independiente de Gestión de Centros Comerciales de España e incrementar su cartera hasta los 20 centros en gestión, su equipo hasta 50 personas y su facturación anual a 3,5 millones de Euros. Este crecimiento se iniciará en el primer semestre de 2020, durante el cual LyC Consultores incorporará 2 nuevos Centros Comerciales (Madrid y Andalucía) a su cartera.