Publicidad

MAPIC 2022 lanza su 'Retail Village'

Este espacio está dirigido a nuevas marcas minoristas de todo el mundo que tengan ideas y conceptos frescos y originales que aportar al sector retail.

MAPIC 2022 lanza su 'Retail Village'

MAPIC ha lanzado un nuevo concepto que se estrenará en la próxima edición del evento, del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palais des Festivals de Cannes. Se trata del Retail Village, un espacio que tendrá un lugar destacado dentro del recinto y que pretende atraer a las marcas más innovadoras y disruptivas del sector retail.

En un escenario de cambio continuo y de revolución casi constante, el propósito de Retail Village en MAPIC no solo consiste en volver a poner al comercio minorista bajo los focos, sino también mostrar al mundo las iniciativas más novedosas, frescas y ágiles del sector.

Como parte de sus esfuerzos por crear la combinación perfecta de empresas, MAPIC y sus partners han seleccionado una serie de conceptos retail que tienen en común sus valores de sostenibilidad, inclusión, diversidad y arraigo local.

Francesco Pupillo, director del evento, ha manifestado que “históricamente, el propio MAPIC ha reunido a retailers y players del sector inmobiliario que buscaban promover o negociar adquisiciones y arrendamientos, independientemente del canal empleado pero con un enfoque centrado en el cliente. El Retail Village albergará una selección de marcas innovadoras elegidas por la originalidad de sus ideas y conceptos”.

MAPIC-2021-0223.jpg-800px.JPG

El nuevo consumidor -incluyendo las nuevas generaciones como los Millenials o la Generación Z- toma decisiones muy concretas y específicas en lo que se refiere a sus hábitos de consumo, ya no responde a las modas masivas. Por ello, los actores del sector inmobiliario necesitan incorporar pequeñas marcas especializadas a su mix comercial, sobre todo aquellas que son percibidas por el consumidor como más auténticas y con valores más éticos.

Existe una tendencia creciente entre los destinos minoristas, tanto físicos como en línea, de ofrecer productos sostenibles, dando a las pequeñas empresas un mejor acceso al mercado. Sin embargo, esto también obligará a los actores más grandes y establecidos del sector retail a revisar sus operaciones y agregar más productos respetuosos con el medio ambiente a sus catálogos.

Fay Cannings, fundador de Seekd (uno de los expositores del Retail Village de MAPIC) ha comentado que “Con los tiempos cambiando, las opciones de consumo sostenibles son más pertinentes para crear destinos deseables, Seekd ofrece una gama de diseñadores y marcas elegantes y emocionantes que respetan el planeta para comprar todo bajo un mismo techo. Retail Village en MAPIC es la plataforma perfecta para nosotros, que nutre nuestro crecimiento para encontrar socios e inversores que compartan nuestra misión: queremos que nos descubran en los mejores lugares tanto en el Reino Unido, Europa como a nivel internacional. Las pequeñas marcas de hoy pueden convertirse en los nombres familiares del futuro”.

MAPIC-2021-0274.jpg-800px.JPG

La mayoría de las grandes marcas minoristas ya han acometido cambios y han redirigido sus estrategias para adaptarse a este nuevo escenario. Muchas de ellas, además, ya se han inscrito en la próxima edición de MAPIC. Hay representantes del mundo de la moda (ADIDAS, Primark, Guess, Dolce & Gabbana etc.), de la alimentación (Five Guys, Nespresso etc.), del ocio (The Big Picture, Kids&Us etc.), de los supermercados (Monoprix, Naturalia etc.), de salud y belleza (Sephora, Estée Lauder, Rituals etc.), cultura y medios (Apple, Fnac Darty etc.), decoración (IKEA, Electro Depot...), y otros servicios (Norauto France, Orange, Free).

Concretamente en el Retail Village ya hay 30 empresas que han confirmado su asistencia. Algunas de ellas son:

Seekd. Un concepto londinense lanzado hace 4 años como un mercado alternativo para encontrar joyas y accesorios éticos que reúne a una increíble comunidad de diseñadores cuidadosamente seleccionados.

Fermes & Co. Un concepto de tienda local francés impulsado por "Bienvenue à la Ferme", una asociación que reúne a 8.000 agricultores en todo el territorio francés. Fermes & Co brinda a los consumidores la oportunidad de comprar productos súper frescos y de temporada al tiempo que apoyan directamente a los productores.

Poolday. Una marca nativa digital francesa, inclusiva y eco-friendly, que fue creada en 2019 por tres jóvenes mujeres que usan sus distintos tipos de cuerpo para crear sus colecciones de ropa de baño.

Winelivery. Un concepto italiano de servicio de entrega rápida de vino, licores, hielo y refrescos a domicilio. Aporta el valor añadido de ofrecer una gran cantidad de información sobre sus vinos a través de su app.

MAPIC2022_WINELIVERY_NewRetailConcepts (2).jpg

Place des Oliviers. Concepto francés lanzado hace cuatro años como un espacio de convivencia en el que se puede comer, cenar, tomar algo y jugar a la petanca, al más puro estilo de los pueblos de la Provenza.

Viti Vinci. Un concepto español que se dedica a cultivar plantas aromáticas y medicinales en su santuario junto al mar en Mallorca. Las plantas son recogidas a mano en armonía con sus ciclos naturales y posteriormente destiladas por el equipo de científicos de Viti Vinci para crear exclusivas fragancias.

Kilo Shop. Concepto francés que ofrece una amplia gama de outfits vintage, cuidadosamente seleccionados según temporadas y tendencias por sus propios diseñadores.