El centro comercial L'Aljub, del 19 de mayo al 26 de junio, se adentró de lleno en el mundo jurásico. Más de 3.000 visitantes han pasado por las actividades entorno a los dinosaurios dentro de la original campaña ‘Extinguimos el aburrimiento’. Una actividad en la que toda la familia ha podido disfrutar de: una gran exposición de esculturas de dinosaurios, zona de juegos infantil y numerosos talleres para todas las edades. De este modo el centro comercial ha apostado por aportar un valor añadido a la experiencia de compra de sus visitantes. En este caso con una acción que ha combinado diversión y educación.
L’Aljub suma esta acción a su proyecto ‘Destino 2030’, apoyando el compromiso 4 de los ODS de Naciones Unidas: ‘Educación de calidad’. Gracias a esta actividad se ha apostado por una enseñanza directa, a través de los talleres, haciendo especial hincapié en la temática del cambio climático.
Además, a comienzos de junio se producía uno de los estrenos cinematográficos más esperados en el mundo de los dinosaurios. El 9 de junio se estrenó en España Jurassic World: Dominion.
Con motivo del estreno y con el objetivo de potenciar esta campaña de divulgación y difusión de la Paleontología y del Museo Paleontológico de Elche, se puso en marcha esta colaboración entre el museo ilicitano y el Centro Comercial L’Aljub.
El Museo Paleontológico de Elche dispuso en la plaza central la reconstrucción de una cabeza de un dinosaurio, un Parasaurolophus, protagonista de Jurassic World: Dominion. Por otra parte, se llevaron a cabo los talleres realizados por los propios paleontólogos y paleontólogas del museo. Además, en la pantalla gigante se proyectó un vídeo del museo durante todo el mes de junio y L’Aljub invitó al equipo del museo al estreno de la película.
A todo esto se le ha sumado el sorteo en redes del centro comercial de 4 packs de experiencias para conocer el laboratorio y el trabajo que realizan los paleontólogos y paleontólogas del MUPE.