El centro comercial Max Center acoge durante los meses de octubre y noviembre dos exposiciones que reflejan la problemática que afecta a los océanos, como son la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación de los recursos.
A través de una muestra de pinturas y fotografías, el Centro Comercial quiere concienciar a sus visitantes sobre esta gran problemática y sus consecuencias.
La parte de pintura lleva la firma de la artista Leyre Sáenz, graduada en Bellas Artes en la especialidad de Creación y Diseño. "Busco concienciar y dar valor social y ambiental a través de mis proyectos. Integro elementos naturales y residuos en mis obras. Con los colores busco crear sensaciones y emociones de positivismo y armonía", ha manifestado la artista.
Por su lado, las fotografías son del documentalista, cámara y fotógrafo submarino Enrique Talledo. Una colección de 18 imágenes captadas durante muchos años en las que se exponen distintas problemáticas a las que se enfrentan nuestros océanos.
Además, acompañando a estas fotografías, se exhibirá de forma continuada el cortometraje ‘Un mar de plásticos’, obra de este mismo autor.
Estas exposiciones se engloban dentro del ciclo “Una Vuelta Natura” que lleva a cabo Max Center estos días y que, con el reciclaje como hilo conductor, busca concienciar sobre modos de vida sostenibles y economía circular.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo, destaca la escultura creada por el artista Jesus Susilla. Una obra creada a partir de residuos y materiales de desecho que genera habitualmente el Centro Comercial Max Center y que simboliza la necesidad de la vuelta que debemos dar a nuestra forma de vida actual y nuestra economía lineal.
'Una Vuelta Natural' es un proyecto transversal que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España. Con esta acción, Max Center refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de Barakaldo y Vizcaya. El centro comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción establecidos por Sonae Sierra, cuyos objetivos son firmes para el 2025:
- Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por metro cuadrado.
- Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los centros comerciales Sonae Sierra.
- Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios.
- Aumentar la eficiencia energética a 333 kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.)
- Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.
- Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.