El centro comercial El Ingenio, propiedad de Salsa Patrimonio y gestionado por MVGM, dentro de su ambicioso Plan Estratégico de Sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente ha puesto en marcha una nueva instalación fotovoltaica. Con esta nueva planta, El Ingenio evitará la emisión de aproximadamente 200 toneladas de CO2 al año. En 25 años, esto equivaldrá a la retirada de la circulación de más de 4.000 coches o al plantado de más de 3.000 árboles. El uso de la energía solar fotovoltaica permite al centro optar por una alternativa energética respetuosa con el medio ambiente y que piensa en el futuro. Este uso más inteligente de la energía, además, contribuirá a conseguir un gran ahorro en costes.
Esta acción sigue la estela del proceso que ya se inició con la reforma de El Ingenio, donde se hizo una gran apuesta por mejorar la eficiencia de sus instalaciones, lo que permitió la consecución de la Calificación Energética A, con un consumo de energía de 61,4 Kw h/m2 año y emisiones de 10,40 kg CO2/m2 año (datos que ahora volverán a mejorarse).
El Ingenio, además, sigue trabajando en su Plan de ESG, alineado con los ODS, para seguir sumando buenas prácticas y conseguir nuevas certificaciones, con el objetivo de que las instalaciones del Centro sean los más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, la salud y la sociedad.