Publicidad

Ores SOCIMI alcanza los 381,4 millones invertidos

Ores SOCIMI cuenta con 381,4 millones invertidos en 37 activos de primer nivel, según los datos de actividad del primer semestre del año. Durante el segundo trimestre de 2019 se han realizado dos operaciones de inversión por un valor total de 17,65 millones de euros.

Ores SOCIMI alcanza los 381,4 millones invertidos

La primera adquisición se cerró en abril y se trata de un supermercado en Granada alquilado a Mercadona. El contrato de arrendamiento tiene una duración de 30 años (con un obligado cumplimiento hasta junio de 2028) y el SBA total es de 3.296 metros cuadrados. La segunda adquisición del trimestre se ha cerrado en el mes de junio y se trata de un local comercial a pie de calle en la ciudad de San Sebastián alquilado al operador de moda Zara Kids. El contrato de arrendamiento tiene una duración de 20 años (con un obligado cumplimiento hasta enero de 2023) y el SBA total es de 729 metros cuadrados.

Además, durante este segundo trimestre, Ores ha hipotecado el activo de Mercadona en Granada con Banco Santander por un importe de 3,3 millones de euros, alcanzando así una deuda total de 178 millones y manteniendo un apalancamiento inferior al límite máximo comprometido del 50% sobre el valor bruto de activos.  

La cartera actual, presenta una buena diversificación en términos de tipología, tamaño y localización de activos, con una duración media de los contratos de alquiler (WAULT) cerca de los 30 años y un obligado cumplimiento (WAULB) cerca de los 11 años, contando además con tasas de ocupación de prácticamente el 100%. 

Los activos se distribuyen en más de 20 ubicaciones en las principales ciudades de España y Portugal. Los formatos incluyen hipermercados y supermercados, parques de medianas, medianas comerciales y locales en calles principales de grandes ciudades. Entre los operadores se encuentran Continente, Mercadona, Media Markt, Stradivarius, Zara Kids, Mango, Aldi, Forum Sport y Decathlon, entre otros. Ingresa más de 22 millones de euros de rentas brutas recurrentes con una rentabilidad del 5,6% sobre la inversión.