La cartera de activos bajo gestión aumentó un 8,4 % en 2019 hasta los 44.500 millones de euros, impulsada tanto por las adquisiciones netas como por la transferencia de mandatos de gestión de activos.
“Estos sólidos resultados confirman que la posición de liderazgo de Patrizia se ha extendido a los principales mercados europeos de inversión en real estate. Estoy especialmente satisfecho del impulso que hemos tomado y del rendimiento superior a lo previsto que hemos podido brindar a nuestros clientes. Si bien el volumen general de transacciones inmobiliarias en Europa disminuyó ligeramente en 2019, la firma ha aumentado su cuota en el mercado y brindado un fuerte crecimiento en operaciones a nuestros clientes”, ha afirmado Karim Bohn, CFO de la compañía.
“Al mismo tiempo, hemos invertido significativamente en nuevas tecnologías para convertirnos en un líder en innovación en la industria europea de la inversión inmobiliaria y guiar a nuestros clientes a través del cambio que se avecina. Continuaremos creciendo en beneficio de nuestros clientes y accionistas”, ha añadido Wolfgang Egger, CEO de Patrizia.
La empresa firmó el pasado año transacciones en todos los segmentos del sector inmobiliario a través de sus distintas estrategias por valor de 9.000 millones de euros. El dato supone un 32,6 % más que en 2018, en que las operacoines se situaron en los 6.800 millones. Las operaciones cerradas ascendieron a 7.600 millones de euros, de nuevo por encima a los 5.200 millones del año anterior.
En total, llevó a cabo adquisiciones por valor de 5.500 millones de euros en 2019: un 60,5 % más que en 2018, en que éstas ascendieron a 3.400 millones. Este aumento se produjo, además, en un contexto en que el total de transacciones en el mercado inmobiliario europeo bajó en un 2,4%, de 315.200 millones a 307.700.
En 2019, Patrizia levantó 3.200 millones de euros de capital procedente de inversores institucionales, semiprofesionales y privados nuevos y preexistentes destinados a oportunidades de inversión en mercados sólidos y establecidos de toda Europa. El 54,1% del capital institucional ha procedido además de inversores internacionales. En total, el año pasado añadió 20 nuevos inversores domésticos e internacionales a su base de alrededor de 400 clientes.