Este incremento con respecto al año anterior se debe en gran medida al crecimiento continuo de los activos bajo gestión y la actividad de transacciones para la base de clientes global de la compañía. Al mismo tiempo, los costes operativos netos aumentaron un 4,4% interanual, hasta los 153,7 millones de euros, muy por debajo de la tasa de crecimiento de los ingresos totales por comisiones de servicio del 6,2% interanual.
Las tarifas de transacción aumentaron fuertemente un 23,7%, hasta los 29,1 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros en el período comparable del año pasado. Esto se debió a que la actividad de transacciones comenzó a repuntar nuevamente después de que los cierres europeos consecuencia del COVID-19 desaparecieran gradualmente en el tercer trimestre de 2020. Aunque en general la actividad del sector de transacciones inmobiliarias está muy por debajo de los niveles del año pasado, la plataforma paneuropea de Patrizia, con profesionales locales en el terreno en todos los mercados relevantes, ayudó a los clientes a acceder a numerosas oportunidades de inversión atractivas. El total de ingresos por comisiones se vio fortalecido por la contribución de las comisiones de rendimiento, que alcanzaron los 74,1 millones de euros en los nueve meses de 2020, un 8,0% más.
La compañía ha superado la crisis con éxito hasta ahora y espera ahora un ingreso operativo en el rango de 110 - 130 millones de euros para el año fiscal 2020.
“Patrizia cumplió su promesa de ser un socio fuerte y confiable para nuestros clientes y accionistas durante la primera fase de la pandemia. Hemos demostrado que somos capaces de formalizar acuerdos atractivos, incluso en el entorno más difícil de mercado. A pesar de las incertidumbres a corto plazo, seguimos confiados. La gestión de inversiones en activos es un mercado de crecimiento estructural y los factores clave de crecimiento, como el cambio demográfico, un entorno de tipos de interés más bajos durante más tiempo y la consolidación del mercado, siguen siendo válidos a largo plazo", ha afirmado Wolfgang Egger, CEO de la empresa.
“Gracias al modelo de negocio resistente, hemos logrado resultados sólidos incluso en tiempos de la pandemia. Esto, junto con nuestro sólido balance general y nuestra posición sólida de efectivo, demuestra la fortaleza de PATRIZIA. Generar una ganancia de más de 110 millones de euros en el año fiscal 2020 en un entorno económico desafiante es una clara confirmación del enfoque estratégico correcto y de estabilidad", ha indicado .Karim Bohn, CFO de Patrizia