Publicidad

Patrizia ingresa 74,1 millones en el primer semestre

Patrizia ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones de euros durante el primer semestre del año. Esto se compara con los ingresos de explotación de 79,0 millones de euros en el mismo período del año anterior, cuando las comisiones por rendimiento tuvieron un impacto extraordinariamente positivo en los resultados finales.

Patrizia ingresa 74,1 millones en el primer semestre

Los ingresos totales por comisiones de servicio, que combinan los honorarios por gestión, transacciones y rendimientos, se situaron en 171 millones de euros durante el primer semestre de 2020, prácticamente estable en relación al mismo semestre del año anterior, cuando alcanzaron los 174,2 millones.

Por su parte, los clientes confiaron capital nuevo por valor de 600 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 30,8%. Los activos bajo gestión (AUM) siguieron creciendo hasta los 45.500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al cierre del ejercicio 2019.

"La pandemia de COVID-19 ha conducido hacia una menor inversión global y de actividad de transacciones en los mercados de bienes inmuebles. Sin embargo, Patrizia gestionó bien estas circunstancias excepcionales y una vez más ha demostrado ser un socio comercial estable y de confianza. Durante el segundo trimestre de 2020, PATRIZIA pudo cerrar con éxito varias adquisiciones y enajenaciones inmobiliarias de alta calidad para sus inversores institucionales, (semi)profesionales y privados, y estamos seguros de que saldremos aún más fuertes de esta crisis", explica Wolfgang Egger, CEO de Patrizia.

Las comisiones de gestión se situaron en 96,1 millones de euros durante el primer semestre de 2020, ligeramente por debajo de los 97,1 millones de euros registrados en el periodo anterior, cuando se vieron positivamente afectadas por efectos aperiódicos por valor de 3,9 millones de euros. Las comisiones de gestión comparables crecieron positivamente un 3,1%.

Por su parte, las comisiones por transacciones aumentaron un 67% interanual, pasando de los 12,1 millones de euros a 20,3 millones, impulsadas por la actividad continuada de los clientes globales. Las comisiones por rendimiento, que alcanzaron los 54,6 millones, se mantuvieron como un contribuyente estable a los resultados financieros globales, aunque por debajo de los niveles extraordinariamente altos del año pasado, cuando se registraron 64,9 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Se espera que el rendimiento de la inversión por encima de la media logrado para los clientes genere más comisiones de rendimiento durante el segundo semestre de 2020. 

“La compañía está capeando con éxito la pandemia gracias a su modelo de negocio resistente, balance sólido y fuerte posición de caja. Nuestros resultados financieros del primer semestre de 2020 constituyen una base sólida desde la que alcanzar nuestras perspectivas de entre 100 millones y 140 millones para el ejercicio 2020. Los fundamentos del mercado de nuestro modelo de negocio siguen siendo saludables, como el entorno de tipos de interés a largo plazo y el aumento de las asignaciones de capital a bienes inmuebles por parte de los fondos de pensiones y las compañías de seguros en los próximos años", concluye Karim Bohn, CFO de la compañía.