Publicidad

Plenilunio acoge la exposición colectiva 'Sí a todo' de SMTH

Las obras de esta muestra serán proyectadas en las pantallas digitales del centro comercial hasta el 20 de febrero.

Plenilunio acoge la exposición colectiva 'Sí a todo' de SMTH

El centro comercial Plenilunio, propiedad del grupo Klépierre, acoge en sus pantallas digitales, de forma exclusiva en la capital, una nueva exposición de arte colaborativa. ‘Sí a todo’ es una muestra digital organizada por SMTH, compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, en colaboración con MMMAD Festival y Plenilunio, que recoge el trabajo de cinco artistas ganadores del certamen internacional homónimo.

Las obras reflexionan sobre el propio espacio y formato donde estarán expuestas: pantallas digitales. Las creaciones fueron seleccionadas por un jurado de expertos compuesto por la artista Claudia Maté, la comisaria Doreen A. Ríos y el diseñador especulativo Joel Blanco. De esta forma, los ciudadanos de Madrid aficionados al arte podrán ver estas obras de forma gratuita por todas las pantallas de Plenilunio hasta el 20 de febrero de 2023.


Las obras digitales

Las cinco obras ganadoras plantean diferentes perspectivas sobre la temática común: el punto de contacto entre el espacio físico e Internet a través de unos finísimos dispositivos que se superponen a cualquier material.

Un surrealista anuncio de una app se cuela entre los anuncios publicitarios, interrumpiendo la cuarta pared. Se trata de You Press the Button, una obra de la artista singapurense Debbie Ding, que explora nuestra búsqueda de deseos espaciales frente a un paisaje dominado por las granjas de clics y las distracciones móviles constantes.


Las obras reflexionan sobre
el
propio espacio y formato
donde estarán expuestas:
las
pantallas digitales



Una serie de objetos abstractos, blandos y orgánicos se inflan, estiran y transforman en lo que parecen edificios. Se trata de The Limit is a Façade, una serie de vídeos del artista francés Dorian Rigal Minuit, que digitaliza una serie de arquetipos arquitectónicos de la región de París y los presenta como artefactos arqueológicos que provienen de universos fantásticos.

Tomando de nuevo la arquitectura como inspiración, Moving cities, del compositor portugués João Pedro Oliveira, presenta una visita sintética de una ciudad con una rápida transformación en el tiempo. Las ciudades son como las venas. Calles, carreteras, edificios que se mueven y transforman con el tiempo.

El artista mexicano Ivo Loyola presenta Objetos Perdidos, una obra generada en tiempo real, inspirada en los mundos virtuales de los videojuegos. Estos mundos tienen una vida propia, y los objetos y personajes que los habitan se encuentran destinados a repetir la misma tarea sin fin.

Como un glitch encapsulado dentro del bucle de vídeos publicitarios, el español Manuel Lareo Fernández, nos hace reflexionar sobre el propio dispositivo con su serie Pantalla-espacio, distorsionando el espacio físico que ocupan las pantallas.