Publicidad

Plenilunio y MMMAD presentan el II Certamen Internacional para artistas digitales

El centro comercial, junto con el Madrid's Urban Digital Art Festival, convocan la segunda edición de 'Sí a todo', donde los lienzos son pantallas digitales.

Plenilunio y MMMAD presentan el II Certamen Internacional para artistas digitales

Tras el éxito de la primera edición, el centro comercial Plenilunio acoge una nueva iniciativa de la compañía SMTH junto con MMMAD Festival llamada ‘Sí a todo’, especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales.

En esta segunda oportunidad, se buscan piezas que experimenten con el espacio y el formato donde van a ser expuestas: las enormes pantallas digitales del centro comercial Plenilunio en Madrid. El plazo de participación estará abierto del 1 de septiembre al 25 de octubre de 2022.

Esta convocatoria estará compuesta por un jurado de expertos, Claudia Maté; la artista especialista en medios digitales, la comisaria Doreen A. Ríos; investigadora independiente especialista en arte digital y, por último, Joel Blanco; diseñador especulativo. Plenilunio y el jurado especializado se encargarán de seleccionar las cinco mejores obras y premiarlas con un valor de 1.500€, además de ser expuestas en las pantallas del centro comercial Plenilunio.

La exposición de arte digital ‘Sí a todo’ se podrá ver en Plenilunio de noviembre de 2022 a febrero de 2023. Es una muestra colectiva que invita a que los artistas se replanteen el contexto donde se va a mostrar su obra, distorsionando posibles campañas publicitarias y explorando distintas perspectivas de hardware.

Plenilunio reinventa el concepto de centro comercial poniendo sus espacios a disposición de nuevas iniciativas, invirtiendo así en mejorar la experiencia de compra de una forma innovadora y diferencial. Plenilunio deja a un lado el formato habitual para ir más allá, tomando conciencia de las nuevas tecnologías y de cómo se adaptan a la vida real de las personas. La cultura, la digitalización y el consumo piden paso con esta exposición única y exclusiva en Madrid.