Publicidad

​Popeyes supera los 50 restaurantes en apenas dos años

Desde su llegada a España en 2019, ha invertido más de 42 millones de euros en su plan de expansión en el país.

​Popeyes supera los 50 restaurantes en apenas dos años

Superando sus previsiones, la cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha alcanzado los 51 restaurantes en España, en solo dos años, generando, además, más de 1.600 puestos de trabajo.

La apuesta de la cadena de restauración por nuestro país ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019. Y es que, según la compañía, "España es un territorio prioritario y estratégico". De ahí que aquí haya realizado una inversión total de más de 42 millones de euros. Además, ha supuesto la entrada de la marca en el mercado europeo.

En los últimos dos meses, la marca ha abierto al público nueve nuevos restaurantes, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería, y prevé duplicar su tamaño y triplicar su facturación durante este año, abriendo 40 nuevos locales, para alcanzar los 200 en 2024.

Bajo el lema Love This Planet, la compañía engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad, apostando por reducir su huella medioambiental. En este sentido, implantará paneles fotovoltaicos para autoconsumo solar en el 90% de sus nuevos restaurantes en España de la mano de EDP. Este plan energético se aplicará a las aperturas de restaurantes modelo free standing, que, además, poseen elementos adicionales para favorecer la eficiencia energética, como sistemas de aerotermia y recuperación de calor, iluminación LED, control de iluminación exterior por sensores y fotocélulas, grifería temporizada o uso de materiales con sello verde en la construcción. La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible.