Publicidad

Prologis adquiere tres edificios en el Parque Logístico Puerta de Madrid

Prologis ha adquirido tres edificios del ahora denominado Prologis Park Puerta de Madrid del Parque Logístico Puerta de Madrid, ubicado en San Fernando de Henares. Ha confiado su comercialización a Savills Aguirre Newman en co-exclusiva. La multinacional estadounidense tiene presencia en España desde 1999 y el año pasado acordó la compra del portfolio de 473.000 metros cuadrados de los activos logísticos de Colonial.

Prologis adquiere tres edificios en el Parque Logístico Puerta de Madrid

La superficie disponible actualmente corresponde al edificio DC4, con 21.100 metros cuadrados repartidos en tres módulos de 7.033 metros cuadrados.

El parque logístico, pensado para grandes operadores, se verá ampliado en dos nuevas plataformas (DC5 y DC6) antes de la finalización de 2020, con una superficie adicional de 59.725 metros cuadrados. La parcela, con un área total de 212.279,71 metros cuadrados, albergará cinco plataformas logísticas con una superficie de 130.852 metros cuadrados, de las cuales habrá una disponibilidad de 80.825 metros cuadrados.

Actualmente cuenta con una superficie total de 71.127 metros cuadrados, en dos plataformas ocupadas por empresas de actividad internacional como Transhaer y Siemens. El parque destaca por su excelente ubicación en la primera corona de Madrid con acceso directo a la M-50, la zona de mayor influencia para la distribución inmediata de mercancías, junto al principal eje terrestre de comunicación con el resto de Europa, la Autovía A-2, que comunica Madrid, Portugal y el sur de la Península con Barcelona, el puerto de la Ciudad Condal y el resto de Europa.

La ampliación de superficie se suma a la ya ocupada en el polígono Puerta de Madrid por empresas de referencia como Amazon, TNT, Unipost, Sandvick y XPO Logistic Group, Logwin, Rhenus Logistics, entre otras.

La disponibilidad actual en la zona se completa con 17.448,78 metros cuadrados de la nueva plataforma Prologis Park San Fernando, comercializada también por Savills Aguirre Newman en co-exclusiva.