Publicidad

Puerto Venecia entrega material escolar para familias vulnerables

El proyecto solidario Bolsa de Material Escolar, puesto en marcha para recoger material escolar para las familias más necesitadas está cumpliendo ya sus primeros objetivos marcados. Precisamente, para garantizar que los alumnos cuentan con los medios necesarios para asegurar su formación, más si cabe en el caso de las familias más vulnerables, Puerto Venecia se sumó al proyecto solidario.

Puerto Venecia entrega material escolar para familias vulnerables

Para ello, y durante más de 15 días, el shopping resort ha ubicado una caja en sus instalaciones para que sus visitantes pudieran donar el material escolar en el centro y sumar esfuerzos para garantizar que todo el alumnado en edad escolar obligatoria de la ciudad de Zaragoza disponga del material escolar básico para el curso 2020-2021.

Puerto Venecia ha entregado todo el material recogido en esta acción a la que, además, ha sumado 3 euros en material escolar para la misma causa por cada donación recibida, consiguiendo sumar 3.600 euros más al proyecto. “Para Puerto Venecia ha sido un placer formar parte de este proyecto y hacer posible que esta ayuda en forma de material escolar llegue que las familias más necesitadas de la ciudad. Fieles a nuestro compromiso de acción social, el shopping resort tenía que estar apoyando a los alumnos en este curso escolar”, apunta la gerente de Puerto Venecia.

El acto de entrega del material ha contado con la presencia de Ángel Lorén, Consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Manuel Arnal, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), María José García, técnica de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) y Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia. “La solidaridad de los zaragozanos está siendo fabulosa y la acción que ha hecho Puerto Venecia estas últimas semanas ha sido un empujón fuerte para el proyecto sobre todo estos días que está siendo el punto álgido de las entregas ya efectivas de material. Las expectativas se están cumpliendo y estamos muy contentos con lo conseguido.”, ha querido resaltar Juan Manuel Arnal, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ).  

Además, desde a Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón han confirmado que “este material recogido en esta acción está llegando ya a las familias necesitadas y a los niños y niñas de las escuelas que realmente necesitan este material y que sin estas ayudas no podrían hacer frente al inicio de curso. Ya llevamos más de 20 entregas en colegios y se están cubriendo las primeras necesidades”, afirma María José García. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorente, Consejero de Acción Social y Familia, ha destacado durante la entrega de hoy que “desde el consistorio apoyamos esta iniciativa desde el comienzo sabiendo lo complicado del momento actual. Nos gustaba especialmente esta acción porque une dos colectivos que nunca deben estar enfrentados: el comercio de proximidad y el gran comercio. Y la ayuda de Puerto Venecia en este sentido ha sido fundamental porque visualiza esa solidaridad de todos los zaragozanos y pone en el énfasis en la necesidad de ayuda a los más vulnerables en este periodo de pandemia que estamos pasando”, ha corroborado el Consejero.