Publicidad

Puerto Venecia recibió 19 millones de visitantes en 2022

El centro comercial dio la bienvenida a más de 20 marcas en 2022 y superó el 98% de comercialización el año pasado.

Puerto Venecia recibió 19 millones de visitantes en 2022

Más de 19 millones de visitantes, casi una veintena de nuevas marcas y superando el 98% de comercialización del complejo. Con estas cifras concluyó Puerto Venecia el año pasado.

Este crecimiento se debe a que en 2022 llegaron al centro 17 nuevas marcas a las que se suman, además, 11 nuevas reaperturas de firmas que ya estaban presentes en el shopping resort. Por ejemplo, estos últimos doce meses compañías como Valecuatro, Boston, Santagloria, Enjoy Sushi, Hug&Clau, Hamburguesa Nostra o Ilusiona han elegido abrir su primer local en Aragón en Puerto Venecia. Otras nuevas tiendas que han llegado en 2022 también han sido Primaprix, Moowe, Lush, Saona, Druni, Silbon, Manolo Bakes, Carl’s Jr o Aristocrazy. Nuevas aperturas estas que hacen que el complejo haya conseguido este pasado 2022 superar el 98% de comercialización.

Una ocupación del 98% en el complejo comercial más grande de España –con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de (SBA)– y uno de los más grandes de Europa, con más de 240 locales, de los cuales el 25% cuentan con capital de origen local; entre los que se encuentran emprendedores de Aragón que son parte del centro con su propia marca o a través de franquicias.

Además, a los buenos datos de comercialización se unen unas impactantes cifras de afluencias: Puerto Venecia recibe más visitantes que DisneyLand París. 19 millones de personas han pasado por Puerto Venecia el último año, lo que supone un 8% más que en 2021, una cifra que evidencia el excelente rendimiento del centro. Unos importantes datos de afluencia que superan a grandes nombres internacionales como Disneyland París (15,8 millones) y a los nacionales Port Aventura (5,2 millones) o el Parque Warner (2,6).

“Cerramos un año muy importante para el centro, el de nuestro décimo aniversario, y lo hacemos con datos muy alentadores y positivos para seguir luchando por crecer este 2023 que acabamos de empezar. Estamos rozando el 100% de la ocupación lo que confirma que las marcas siguen apostando por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa”, apunta Yolanda Gimeno gerente de Puerto Venecia.

El centro, ha acometido la remodelación de sus zonas exteriores, que se compeletará este 2023. Tras terminar la renovación de la zona de las terrazas, el resort ha continuado el último año con el resto de áreas externas. El objetivo: transformar esos espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles.

El ejercicio también ha venido acompañado de grandes reconocimientos. El pasado octubre, Puerto Venecia se consagró como el único complejo comercial de España premiado con un Solal Marketing Award en 2022. Una importantísima distinción que reconoce las mejores prácticas y el desempeño de las campañas de marketing y está considerado un punto de referencia de calidad en toda la industria.

Décimo cumpleaños

En 2022 el centro ha celebrado décimo aniversario del centro. Una importante hito con la que el shopping resort presentó del Estudio de Impacto Socioeconómico de Puerto Venecia, elaborado por el Departamento de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza (UZ). Diez años de recorrido en los que Puerto Venecia no solo se ha convertido en un referente comercial para toda la comunidad y para los territorios vecinos, con cifras que lo sitúan como uno de los motores de la economía aragonesa, sino también a nivel europeo por sus dimensiones y su apuesta por revolucionar el concepto retail. En cifras, destaca su contribución al PIB aragonés del 1% y un impacto económico acumulado entre 2013 y 2021, que asciende a más de 5.734 millones de euros (661,8 en 2019 y 586,3 en 2021).

Actividad solidaria

Convencidos de la relevancia de la solidaridad, el shopping resort ha implementado desde su origen una continua labor en este sentido implicando a trabajadores y visitantes. De hecho, el pasado año el centro contribuyó a generar más de 80.000 euros para causas benéficas. Y es que desde 2015, Puerto Venecia ha colaborado con una media de 90 entidades sociales en el ámbito nacional y local de forma anual.

Parte del reflejo de este compromiso en Puerto Venecia es el ‘Espacio solidario’: un stand ubicado de manera permanente en la galería comercial cedido gratuitamente a ONGs, asociaciones y fundaciones. Un lugar diseñado y dedicado exclusivamente para la disposición y difusión de proyectos solidarios que se ha convertido en el primer espacio solidario de Aragón para dar visibilidad a este tipo de proyectos.