Esta tecnología ha sido diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) (comercializada bajo la marca Pour My Beverage). La prueba piloto en los establecimientos de Restalia Brands será la primera que se ponga en práctica en el sector de la restauración organizada en Europa Occidental. En concreto, el primer dispositivo se ha instalado en 100 Montaditos del centro comercial TresAguas de Alcorcón, en Madrid.
“Las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados. Por eso, no hemos dudado en implementar Autofill con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo en autoservicio con la última tecnología”, afirma Ana Martínez, directora corporativa de Restalia.
La tecnología permite la instalación de un sistema de autoservicio para dispensar bebida de los productos comercializados por Coca-Cola. A través de ella, los consumidores pueden servirse sus refrescos favoritos, lo que les permite ahorrarse las colas de espera y favorece que los camareros eviten contactos innecesarios.
“Estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras”, apunta Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures.
Esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental, puesta en marcha en 2017, y en concreto en materia de envases. CCEP tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados. Esto permite, además, reducir su huella de carbono como parte de su objetivo de ser una empresa con emisiones cero en su cadena de valor en Europa Occidental para el año 2040.