Publicidad

Salera se une a la lucha contra las enfermedades oncológicas de la sangre

El centro comercial se ha aliado con la Fundación Josep Carreras para dar visibilidad a estas enfermedades.

Salera se une a la lucha contra las enfermedades oncológicas de la sangre

El centro comercial Salera cede un espacio los días 8, 9 y 10 de junio a la Fundación Josep Carreras que se dedica, desde hace más de 30 años, a luchar contra la leucemia impulsando proyectos a beneficio de los pacientes a través de la investigación para conseguir que sea una enfermedad 100% curable.

La Fundación, que colabora estrechamente con el Ministerio de Sanidad desde 1994, ha constituido uno de los primeros institutos de investigación del mundo y pionero en Europa en el campo de las hemopatías malignas que trabaja con 39 grupos de trabajo científico y un equipo de casi 300 investigadores y según los datos recogidos por la Fundación, en España se diagnostican cada año alrededor de 30.000 enfermedades relacionadas con la sangre en donde las más recurrentes son los linfomas que afectan a un total de 10.500 personas al año. Por su parte, la leucemia, que afecta a 6.000 personas es el cáncer infantil más frecuente.

Por este motivo la Fundación Josep Carreras pone en marcha conjunto con el centro comercial Salera una campaña con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades oncológicas de la sangre, informar y sensibilizar sobre la importancia de la investigación para curarlas, y captar socios para poder continuar con los programas que se lleva a cabo desde la Fundación.

En palabras de Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera: “Desde Salera estamos totalmente involucrados y comprometidos, no sólo con nuestro entorno, sino también con la sociedad en general y su bienestar. Por ello, hemos cedido un espacio a la Fundación Josep Carreras para concienciar y ayudar a la lucha contra las distintas enfermedades de la sangre, especialmente en los más pequeños. Es una acción de la que estamos gratamente animados de llevar a cabo, ya que este tipo de labores son clave para trabajar en un futuro mejor. Sin lugar a duda, los valores que representa la Fundación forman parte de nuestro día a día tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones”.

Las acciones realizadas en el centro comercial irán destinadas a recolectar fondos a través de la instalación de un pequeño stand en el centro comercial para concienciar sobre la lucha contra la leucemia y así continuar con la importante labor de la Fundación de investigar sobre este tipo de enfermedades.