Publicidad

S&P y Moody’s mantienen la calificación de Colonial

S&P y Moody’s mantienen la calificación crediticia y la perspectiva estable de Colonial. Los informes emitidos por ambas calificadoras abordan de forma directa el posible efecto del COVID-19 sobre la evolución futura de la compañía. En ambos casos se destacan los sólidos fundamentales y la capacidad de resiliencia de Colonial ante los efectos de la pandemia.

S&P y Moody’s mantienen la calificación de Colonial

En el caso de S&P, la agencia mantiene la calificación de BBB+. La perspectiva estable, que acompaña a la calificación y que se consolida en un entorno COVID-19, refleja la opinión de S&P Global Ratings de que Colonial soportará los efectos de la pandemia “respaldada por la alta calidad de su cartera, principalmente en el CBD de París, Madrid y Barcelona, su robusta base de inquilinos y buena liquidez de la compañía”, según explica en su informe.

S&P apunta también que el impacto económico del COVID-19 será menor en el mercado de oficinas que en otros segmentos como el retail o el hotelero, aspecto que beneficia a Colonial, focalizada únicamente en el mercado de oficinas. La agencia prevé un crecimiento estable de la compañía en los próximos dos o tres años gracias a la cartera actual de proyectos en desarrollo, algunos de ellos ya pre-alquilados. 

Moody’s, por su parte, mantiene la calificación de Baa2 con perspectiva estable que ya le otorgó en 2019. La calificación se fundamenta principalmente en la posición de liderazgo de Colonial en el mercado de oficinas prime de Francia y España, la sólida base de inquilinos y la alta tasa de ocupación de su cartera, la reducción del apalancamiento al 38,9 % a 31 de diciembre de 2019 y la fuerte liquidez de la compañía.

“La perspectiva estable refleja la expectativa de Moody's de que la compañía (Colonial) continuará manteniendo altos niveles de ocupación y rentas estables a pesar de la actual recesión causada por el coronavirus”, explica Moody’s en su informe. 

Colonial, con 1.900 millones de euros de caja y líneas de crédito no dispuestas a 31 de marzo de 2020 amplía su liquidez con un nuevo préstamo sostenible de 200 millones de euros, reforzando su mayor compromiso con la sostenibilidad. El nuevo préstamo, con garantía corporativa, tiene vencimiento en 2022. Su formato Club Deal incluye a BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis. CaixaBank ha actuado como Banco Agente y Agente de Sostenibilidad.