Publicidad

Simulacro de emergencias en el centro comercial Berceo

Con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad y protección de los trabajadores y visitantes, este simulacro se repite cada año.

Simulacro de emergencias en el centro comercial Berceo

A las 10:26h de la mañana del jueves comenzaba el desarrollo del simulacro anual del centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, con el que evaluar, practicar y perfeccionar las pautas de actuación marcadas ante la posibilidad de vivir en este gran espacio una situación de emergencia.

Con el objetivo de asegurar en todo momento la protección tanto de sus trabajadores como de sus visitantes, cada año, el centro comercial Berceo organiza este simulacro en el que, en esta ocasión, la amenaza ha surgido por un paquete sospechoso depositado en la planta alta de la galería comercial, habiéndose realizado además en horario de apertura del centro.

Contando con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y SOS Rioja así como distintos especialistas en seguridad, además de la participación de los establecimientos del propio centro comercial, en tan solo 6:32 minutos, todo el personal y visitantes del complejo, han sido desalojados con éxito en un operativo supervisado también por el personal de Berceo y observadores externos. A todos ellos, el centro comercial quiere agradecer su participación y disposición para la correcta realización de este importante simulacro.

Una mañana diferente con la que el centro comercial Berceo quiere reforzar la confianza y seguridad diaria de los cientos de trabajadores y miles de visitantes que cada jornada cruzan las puertas de este espacio comercial, atractivo para riojanos y visitantes de numerosas comunidades limítrofes como Navarra o País Vasco.