La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo, incluye retratos de diecisiete jóvenes investigadoras de la Universidad de Sevilla que pertenecen a diferentes ramas del conocimiento. El objetivo es acercar al público referentes femeninos en carreras científicas y tecnológicas y promover la vocación científica entre las mujeres, que a pesar de su masiva incorporación a la formación superior siguen infrarrepresentadas entre la comunidad científica y tecnológica.
La exposición, comisariada por la profesora de la Universidad de Sevilla, Marina Ramos, cuenta con el apoyo y la financiación de la Unidad para la Igualdad perteneciente al Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios.
Para la Universidad de Sevilla, esta muestra supone un paso más para mejorar la posición de la mujer en el ámbito de la investigación. Se trata de una más de las acciones con las que quiere mostrar su compromiso en materia de igualdad y su convencimiento de que crear oportunidades para la igualdad no es solo una cuestión de justicia social, sino que aporta una mejora en el funcionamiento y representa un factor de calidad, modernización y excelencia centrada en las personas.