Estas instalaciones ayudan a que los conductores de Tesla tengan una experiencia rápida y sin problemas cuando realizan un viaje de larga distancia. Asimismo, mientras completan su recarga en la nueva estación, los usuarios pueden como comer o comprar en el centro comercial, visitar las exposiciones de CaixaForum, alojarse en el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* o disfrutar de un tiempo de ocio en el Parque Magallanes, entre otros.
Esta estación, que cuenta con seis supercargadores y tiene capacidad para recibir otros cuatro el próximo año, está disponible las 24 horas en la planta -1 del aparcamiento del conjunto, un parking subterráneo de primera generación de tres plantas, con capacidad para 3.000 plazas, con entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.
El desarrollo de infraestructuras de recargas para vehículos eléctricos responde a la apuesta por la movilidad sostenible de Torre Sevilla, un conjunto de fácil acceso peatonal, conectado al carril bici y con 28 líneas de autobuses urbanas e interurbanas con parada en el entorno. En este sentido, en el caso del centro comercial, ubicado a los pies del rascacielos, el 65% de los visitantes llega a pie o en transporte público y solo el 35% lo hace usando el coche.