Publicidad

Travesía se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Las columnas centrales del recinto comercial y diferentes espacios se llenan de huellas de color rosa como símbolo de apoyo.

Travesía se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El centro comercial Travesía organizó este lunes una nueva iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en la que han participado los 300 alumnos y alumnas del  CEIP Plurilingüe Frián-Teis, así como Yolanda Aguiar, concejala del área de política y bienestar social del Ayuntamiento de Vigo, Rocío Allende, miembro de la Junta Directiva de la AECC en Vigo y Ana Díaz, psicóloga y coordinadora de voluntariado de la AECC en Vigo.

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, estudiantes de infantil a 6º de Primaria, han dejado marcadas sus huellas en color rosa en distintos espacios del centro comercial: las tres columnas centrales de la entrada, paneles y un escaparate de la planta primera.

Con esta emotiva iniciativa queremos dejar huella, más allá de un día, de un color, está el mensaje de apoyo a pacientes y familiares, así como el compromiso con la investigación. Los niños y niñas, son nuestros superhéroes y superheroínas, encargados de transmitir su energía desde el optimismo y la ilusión”, señala Angélica Falagán, gerente de Centro Comercial Travesía.

Centro Comercial TRAVESIA -  CAMPAÑA DÍA MUNDIAL CÁNCER MAMA 2.jpg

Tanto alumnos como profesores estamos felices y muy ilusionados por haber participado en esta nueva iniciativa de Travesía. Las capas y antifaces rosas las hemos hecho implicando al equipo docente, alumnos así como a madres y padres, desde el ANPA”, indica Eduardo Estévez Diéguez, director CEIP Plurilingüe Frián-Teis.

Por su parte, Yolanda Aguiar, concejala del área de política y bienestar social, destacó el valor de esta campaña puesta en marcha desde Travesía y con la que una vez más se pone en valor el potencial del centro y su compromiso con la ciudad de Vigo y con causas sociales como esta.

Iluminación rosa durante una semana

Además, a petición de la AECC, Centro Comercial Travesía iluminará  de color rosa su fachada principal desde el 17 al 23 de octubre, visibilizando la campaña nacional durante toda una semana, más allá del propio Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

Este año, el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer, a nivel nacional es "El rosa es más que un color", porque detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Pero todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, por ejemplo, a las que les diagnostican cáncer de mama metastásico, con una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. El hashtag de la campaña de este año es #ElRosaEsMasQueUnColor.