Publicidad

Una flor y nuevas medidas de seguridad para recibir a los visitantes de La Vaguada

Los visitantes que acudan de nuevo a La Vaguada, cuando las autoridades competentes autoricen la reapertura total, serán recibidos con una flor. Esta iniciativa es el símbolo de una declaración de intenciones por parte del centro comercial: conectar con el estado emocional de los madrileños tras el confinamiento y transformar la inquietud e incomodidad que puede provocar la aplicación de las necesarias medidas de seguridad y salud en una experiencia amable y divertida.

Una flor y nuevas medidas de seguridad para recibir a los visitantes de La Vaguada

La Vaguada ya ha implantado en sus instalaciones todas las directrices que las administración local y nacional han fijado, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en su lucha contra el COVID-19. Para orientar al cliente en el itinerario adecuado, en la preservación de las distancias y en la utilización de los puntos de higienización, la gerencia del centro ha recurrido a una fórmula original: mimos que fijarán la atención en la señalética, las líneas de guiado, puntos de espera, alfombrillas para la desinfección del calzado o zonas de acceso con gel hidroalcohólico y guantes, acompañando, ayudando y animando a los clientes a preservar los protocolos de prevención visibles, recurriendo al humor.

Se trata de sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad, evitando que el usuario se sienta abrumado por señales y prohibiciones y así posibilitar una adaptación paulatina con buen ánimo.

Para facilitar la distancia de seguridad de dos metros, La Vaguada ha implantado un sistema de control de aforo avanzado. En tiempo real y cada minuto, el equipo de seguridad y gestión del centro comercial recibe a través de una app exclusiva el número de visitantes que llega a cada uno de los accesos. De esta manera, se puede actuar de manera inmediata para controlar el número de visitantes en cada una de las estancias.

Por otra parte, este sistema permite a los clientes que accedan a la web de La Vaguada el conocer el grado de saturación del centro: el color verde, invita a acudir sin complicaciones; el amarillo, implica una mayor afluencia; el naranja, conlleva un control de los accesos; y el rojo, señala una posible fila de espera para acceder al recinto.

Todas las instalaciones de La Vaguada han estado sometidas a un proceso de higienización mediante bactericidas, pero se han procurado eliminar puntos de contacto especialmente sensibles a la contaminación. Es el caso ascensores, los cuales están programados para evitar las paradas intermedias. De esta forma, cuando una persona se monte en el ascensor, éste se dirigirá a la planta indicada sin realizar paradas intermedias para reducir las posibilidades de interacción.

La Vaguada dispone de un sistema de parking en España que facilita una entrada y salida de vehículos rápida, ecológica y que minimiza los riesgos de contagio. Se denomina HUECO.

Es un modelo automático que, al entrar en La Vaguada lee la matrícula del vehículo y abre la barrera, en el 100 % de los casos, eliminando completamente la necesidad de obtener ticket de entrada y de tocar nada ajeno al propio vehículo. Para salir, el cliente, en lugar de utilizar un ticket, introduce la matrícula en el cajero automático, situado en la primera y segunda planta. La pantalla permite la manipulación con guantes y el proceso evita colas. Si el vehículo no ha superado las dos horas gratuitas, la pantalla indicará que puede salir, y si las ha sobrepasado, le mostrará la cantidad a pagar.

La Vaguada cuenta con más de 230 establecimientos (los negocios de autónomos y pequeñas empresas representan más del 40 % de los negocios del centro comercial) y 4.200 empleados. El centro comercial lanzó durante el confinamiento una tarjeta-bono al precio de 80 euros, pero con un valor de 100, para cumplir con un triple objetivo: dinamizar las ventas durante la cuarentena y así ayudar a sus comerciantes, reducir el coste de la compra a sus clientes (tienen un descuento del 20 % sobre el precio de compra habitual) y contribuir con donaciones al Hospital La Paz.

Gracias a esta iniciativa, los clientes ya pueden canjear el bono en el establecimiento del centro que deseen. Además, el 10 % del importe total de estos bonos será donado al Hospital de la Paz, demostrando el agradecimiento del Centro Comercial y el de sus clientes a los sanitarios de este importante Centro Sanitario madrileño. Esta donación será asumida íntegramente por La Vaguada, permitiendo así que los comerciantes reciban el valor íntegro del bono.