Publicidad

Unilever Food Solutions enseña a los profesionales de la restauración a impulsar sus negocios

Unilever Food Solutions (UFS) pone en marcha una campaña para ayudar a los profesionales de la restauración a impulsar sus negocios de cara al verano y tras el cierre obligado por el estado de alarma. La división de hostelería de Unilever lanza “Lo remontaremos entre todos”, una iniciativa que incorpora un programa de formación integral totalmente gratuito para que la hostelería pueda adaptarse con rapidez a las exigencias de la nueva normalidad.

Unilever Food Solutions enseña a los profesionales de la restauración a impulsar sus negocios

En un contexto de importantes desafíos para el sector, como los aforos limitados, la implantación de nuevas medidas higiénico-sanitarias y nuevos modelos de negocio y de atención a los comensales, la compañía especializada en food service ha querido contribuir a la reapertura con un plan de formación, dirigido a todos los hosteleros y hosteleras para la puesta a punto de sus negocios.

Concretamente, la compañía ha habilitado en su página web todas las herramientas necesarias para que los profesionales puedan adaptar sus negocios a las demandas de la nueva normalidad. La compañía prevé formar a más de 35.000 profesionales en España a través de esta campaña, que también ofrecerá promociones para ayudar a los hoteleros.

Las formaciones se centran en aquellos aspectos que hoy son más necesarios que nunca, como la higiene y la seguridad alimentaria, y profundiza en nuevas áreas de negocio que ganarán protagonismo en los próximos meses como el delivery, el take away, así como el servicio de terrazas o los tradicionales arroces para llevar y, en el caso de los hoteles, el servicio de habitaciones. Además, la campaña también pone atención en otros temas de especial relevancia para hosteleros y hosteleras como la gestión de compras, los escandallos, los costes y la rentabilidad de los negocios.

“Los comensales están deseando volver a los restaurantes, pero algunos de sus hábitos de consumo han cambiado y eso genera nuevos retos entre los profesionales. Aquellos establecimientos especializados, por ejemplo, en arroz pueden ahora acceder a nuevos formatos para llegar a sus comensales con todas las garantías, controlando los tiempos y los nuevos costes que puedan surgir”

Todos los materiales de formación de la campaña “Lo remontaremos entre todos” han sido especialmente elaborados por el equipo culinario de España, contando también con el aprendizaje de las experiencias de la red mundial de chefs de UFS, especialmente de países como Italia y China, más avanzados en la desescalada de la pandemia.

En este sentido, Unilever Food Solutions también pone el foco en las terrazas, que este verano tomarán un protagonismo aún mayor al de otros años. En este escenario, el casual food volverá a ser la mejor propuesta para unir todos estos condicionantes puesto que, además, presenta muchas ventajas para el delivery y el take away.

El sector hostelero es otro de los sectores más impactados por el cierre obligado tras el inicio de la la crisis sanitaria. En este sentido, Unilever Food Solutions busca reconvertir los buffets, uno de los espacios preferidos de los huéspedes cuando se alojan en un establecimiento hotelero, en un lugar seguro, pero sin renunciar por ello a la diversidad y originalidad que los comensales demandan. El servicio asistido, evitando la manipulación directa por parte de los comensales, así como el uso de monoporciones, material desechable o raciones individualizadas son algunos de los puntos que la compañía incorpora a sus formaciones. Todo esto, sin olvidar la gran importancia que el orden y la presentación tienen a la hora de crear la mejor de las experiencias en el buffet.

“El sector Horeca está demostrando un gran ejemplo de solidaridad y responsabilidad adaptándose a la situación sin desatender a sus comensales”,  afirma Xavier Mon, vicepresidente de Foods & Refreshment en España y nuevo director general de Unilever Food Solutions en el país. El directivo asegura que “la restauración y la hostelería son dos sectores altamente profesionalizados en España y que tienen un gran poder de adaptación, tanto a las tendencias como a efectos externos como el actual. Sin embargo, es el tiempo de actuar deprisa para poder aportar la mejor experiencia y seguridad a los comensales en la campaña de verano que ahora iniciamos: nuestra apuesta por el canal, por apoyar a los cocineros, chefs y distribuidores es más fuerte que nunca”.