Publicidad

Vegalsa-Eroski estrena el año con 275 tiendas

La compañía gallega de distribución alimentaria ha cerrado 2021 con más de 240.000 metros cuadrados, casi 8.000 más que un año antes.

Vegalsa-Eroski estrena el año con 275 tiendas

Vegalsa-Eroski ha cerrado 2021 con un total de 275 establecimientos y más de 240.000 metros cuadrados, casi 8.000 más que un año antes.

Como en anteriores ejercicios, la compañía gallega de distribución alimentaria ha reinvertido sus beneficios en la ampliación, transformación y reestructuración de su red comercial, sumando un total de 58 actuaciones en estos ámbitos a favor de una red comercial conformada por tiendas más modernas, con una mayor variedad de servicios y más eficientes, realizando para ello una inversión de 18,7 millones de euros.

En 2021, la empresa ha incrementado su presencia en Galicia y Asturias con seis nuevas aperturas de mano de sus enseñas Autoservicios Familia, con un nuevo supermercado en Melide (La Coruña); Hipermercados Eroski, con la apertura en el centro comercial A Barca de Pontevedra; y de su nuevo modelo de franquicia Eroski Rapid, con las inauguraciones de Santiago de Compostela, A Silva, La Coruña y Cudillero.

De cara a 2022, el grupo tiene previstas otras tres nuevas aperturas en los primeros meses del año: un hipermercado Eroski en A Sionlla (Santiago de Compostela), un Autoservicios Familia en Vilalba (Lugo) y un Cash Record en Foz, también en la provincia de Lugo. Todas ellas suman más de 6.500 metros cuadrados de superficie comercial.

Así, su red pasará a estar formada por 94 Eroski Center, seis Hipermercados Eroski, 4 gasolineras, 76 Autoservicios Familia, 18 Cash Record, 47 Eroski City, 25 Aliprox, cinco Eroski Rapid y un economato.

Además, la compañía avanza en la construcción de su nueva plataforma de productos frescos en el polígono empresarial de Sigüeiro (Oroso), cuyas instalaciones se prevé entren en funcionamiento en el segundo trimestre de este año. Con 51.000 metros cuadrados, esta infraestructura logística será la más grande del sector en Galicia y permitirá procesar unos 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales al comienzo de su actividad.

En el próximo plan estratégico del grupo, tiene un papel principal la expansión del formato Rapid, su nueva enseña de ultraproximidad. Su expansión se hará apostando por dos formatos: el de gasolineras y el de tienda urbana de conveniencia.