Publicidad

VTEX obtiene 140 millones de financiación

VTEX, plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, ha cerrado una ronda de inversión de 140 millones de dólares con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo (I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

VTEX obtiene 140 millones de financiación

VTEX es una plataforma de software para e-commerce a nivel mundial y una de las mayores empresas tecnológicas de América Latina. Tanto Gartner, a través de su Cuadrante Mágico, como IDC, la han reconocido como una de las empresas llamadas a liderar el sector en los próximos años basándose en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su  rápido tiempo de implementación. Alcanzó un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años. 

Fundada en Brasil en el año 2000, VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L'Oréal y Motorola, entre otras. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

Parte de los fondos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán, precisamente, a seguir potenciando su expansión en el mercado europeo en general y en el español en particular. "En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificará las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU y  Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global", asegura Mariano Gomide, fundador y coCEO de VTEX.
Entre sus innovaciones como empresa incluyen el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework” de desarrollo “serverless” llamado VTEX IO, que permite a sus clientes y ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

"Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo. Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial (IA)”, avanza Geraldo Thomaz, fundador y coCEO de VTEX.

Por otro lado, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, sigue siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de VTEX.

La compañía cuenta con clientes en 28 países y cerca de 600 empleados distribuidos en 10 ciudades, entre ellas Barcelona, Londres y Milán. Durante los últimos cinco años, su facturación ha registrado crecimientos interanuales de un promedio del 46%. Cada año, VTEX celebra el mayor evento de eCommerce de América Latina y tercero del mundo, el VTEX Day. En su última edición contó con Barack Obama como principal ponente y la asistencia de 30.000 profesionales de la industria digital mundial.