Publicidad

Zubiarte recibe el sello de residuo cero

El centro comercial, gestionado por CBRE, ha obtenido el sello de compromiso con el reciclaje y la valorización.

Zubiarte recibe el sello de residuo cero

El certificado garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad más altos en valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero.

Por primera vez, una entidad acreditada e independiente, la multinacional TÜV SÜD, ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos de este estándar. La obtención del sello reconoce una vez más el compromiso medioambiental de Zubiarte siendo uno de los objetivos primordiales de ActivumSG Iberia, propietaria del inmueble, y CBRE, como empresa gestora del centro comercial.

El sello De Residuos a Recursos: Zero a vertedero se obtiene al conseguir un aprovechamiento de más del 95% de los residuos producidos en el centro comercial por las tiendas y los clientes mediante las operaciones de reciclado, reutilización o valorización energética, lo que supone un alto nivel de exigencia al que muy pocas empresas han podido llegar. Asimismo, el sello garantiza que todo el proceso de aprovechamiento de los residuos es trazable, permitiendo la transparencia necesaria para demostrar que las operaciones llevadas a cabo para conseguirlo se realizan de forma controlada y cumpliendo estrictamente con la legalidad.

En Zubiarte, las claves para alcanzar este logro han sido la correcta separación en origen de los residuos, la búsqueda activa de las mejores salidas a cada flujo de residuos y la gran implicación y concienciación de todo el equipo de gerencia que ha coordinado todo el proceso con cada una de las tiendas del centro comercial.

Zubiarte es un edificio singular ubicado entre algunos de los edificios más representativos de Bilbao, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, alrededor de 40 tiendas distribuidas en cuatro plantas, 760 plazas de aparcamiento, con una oferta de moda, restauración, ocio y ocho salas de cine.