Publicidad

As Termas recupera su actividad

As Termas recupera su actividad

Tal y como recoge la Orden SND/414/2020 publicada el 16 de mayo, los centros comerciales podrán abrir de nuevo sus puertas cuando se inicie la fase 2 en la provincia en la que se ubican, con una serie de medidas de prevención. En este caso, la provincia de Lugo entrará en la fase 2 el 25 de mayo, día previsto para la apertura de As Termas.

Para garantizar la seguridad de clientes, personal, proveedores y la población en general se llevarán a cabo una serie de medidas en esta fase. Así, se limitará el aforo en un 40 % de los locales y un 30 % de sus zonas comunes y se pondrá en marcha una estricta política de desinfección y limpieza periódica de las instalaciones. Además, se instalarán dispensadores de gel en toda la superficie comercial, disponibles para todos los usuarios y se establecerán medidas para asegurar el distanciamiento social.

Se instalarán lámparas de esterilización ultravioleta para la higienización de superficies de contacto como los pasamanos de las escaleras mecánicas y ascensor panorámico. También se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección mediante nebulización, seguridad y mantenimiento, llevándose a cabo una redefinición de todos los procesos y operaciones con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios.

Los clientes encontrarán en los accesos y en el punto de atención al público información sobre las normas higiénico-sanitarias y protocolos a seguir en las instalaciones. Cabe recordar que la empresa SGS será la encargada de verificar que los protocolos cumplen con la máxima exigencia de seguridad para los usuarios del centro, con un certificado de calidad que será pionero en el sector retail en el país.

El objetivo de As Termas en estos momentos es contribuir a normalizar la situación en esta fase de desescalada, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, estatales y autonómicas, y velando en todo momento por la seguridad de trabajadores y clientes.