Publicidad

Castellana Properties firma un acuerdo de financiación de 185 millones a 7 años

La operación permite a la compañía alargar su calendario de amortizaciones en 1,5 años.

Castellana Properties firma un acuerdo de  financiación de 185 millones a 7 años

Castellana Properties ha firmado un acuerdo de financiación con Aareal Bank por un importe de 185 millones de euros y una duración a 7 años. Esta operación permite a la compañía mejorar su calendario de amortizaciones, alargando el vencimiento medio de la deuda de 3,5 a cinco años.

Con esta operación se refinancia el préstamo sindicado vinculado con el portfolio de parques de medianas y el préstamo del centro comercial Habaneras, en Alicante, así como la financiación de la segunda fase del parque comercial Pinatar Park, en Murcia, lo que supone conseguir financiación nueva para el 40% de sus activos.

Según Debora Santamaría, CFO de Castellana Properties, este acuerdo "demuestra el apoyo de las entidades financieras en nuestro modelo de negocio tras los resultados tan positivos que nos avalan. Esto nos permitirá continuar con nuestra firme apuesta por la gestión activa de la cartera, para que nuestros centros y parques comerciales se mantengan a la vanguardia y ofrezcan a los habitantes de cada una de las zonas donde se encuentran los mejores servicios".

Castellana Properties ha sido una de las compañías con mejor performance en el sector retail. Según las últimas cifras anuales publicadas, a cierre de septiembre, ha mantenido la ratio de ocupación de la cartera por encima del 97%, lo que se considera plena ocupación, la ratio de cobrabilidad sobrepasó el 95% y los ingresos brutos por alquileres superaron los niveles previos a la pandemia con un incremento del 5,7%.

La firma reanudó recientemente su programa de inversión con una operación estrictamente financiera: la adquisición de una participación del 21,7% en Lar España Real Estate, con un descuento del 48% sobre el EPRA NTA. Esta operación, que supuso una atractiva inversión financiera, combina una alta rentabilidad por dividendo con un potencial de revalorización del capital a largo plazo.