Publicidad

Alcampo ha donado más de 1,69 millones de euros en alimentos durante 2024 para apoyar a bancos de alimentos y organizaciones sociales

Más de 906.000 productos han sido distribuidos a lo largo de 2024. La donación de alimentos forma parte del plan de acción puesto en marcha con el objetivo de luchar contra el desperdicio alimentario.

Alcampo ha donado más de 1,69 millones de euros en alimentos durante 2024 para apoyar a bancos de alimentos y organizaciones sociales

Alcampo cierra el año donando más de 906.000 unidades de productos alimentarios, valorados en más de 1,69 millones de euros, a Bancos de Alimentos y organizaciones sociales como la Fundación Altius. Estas donaciones están compuestas por productos aptos para el consumo pero no para la venta.

Desde 2012, Alcampo mantiene un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), lo que permite a todas sus tiendas participar en iniciativas de apoyo social. A través de esta colaboración, se han llevado a cabo proyectos como la financiación de un camión refrigerado para el Banco de Alimentos de Zaragoza y la instalación de estanterías para optimizar el almacenamiento en el Banco de Alimentos de Asturias.

La Comunidad de Madrid, Andalucía o las Islas Canarias son algunas de las comunidades autónomas que más han donado, siendo la Comunidad de Madrid la primera con 327.012 unidades donadas valoradas en 606.245 euros.

Por su parte, la Fundación Altius ha sido otro de los principales beneficiarios de la colaboración de Alcampo. En 2024, la compañía firmó un acuerdo con la entidad para incluir centros en Madrid y Valencia, además de apoyar la adquisición de una furgoneta refrigerada, facilitada por la Fondation Auchan. Esta incorporación amplía la capacidad de la Fundación para recibir y distribuir alimentos frescos, garantizando la seguridad alimentaria.

En el ámbito reactivo, la multinacional ha implementado estrategias como la reducción de precios de productos cercanos a su fecha de caducidad, la creación de packs de frutas y verduras, y la colaboración con plataformas como Too Good To Go.