Publicidad

Bahía Sur acoge una iniciativa de ocio sostenible

El Grupo Scout San Jorge 310 celebra su 50 aniversario con actividades para toda la familia en el centro comercial de San Fernando de Cádiz.

Bahía Sur acoge una iniciativa de ocio sostenible

El 50 aniversario del Grupo Scout San Jorge 310 de San Fernando llega a Bahía Sur con una variedad de actividades de ocio sostenible para toda la familia. Entre ellas, destaca una jornada de limpieza de residuos en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, talleres infantiles ubicados en un espacio dedicado en la zona de El Merendero y una exposición fotográfica que conmemora el aniversario del Grupo San Jorge 310.

Para el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, la celebración de este aniversario en Bahía Sur, “todo un orgullo para el centro comercial”, siendo “una muestra de nuestro compromiso tanto con la ciudad de San Fernando como con sus familias, además de con el propio entorno de la localidad; un espacio natural privilegiado, como es la bahía de Cádiz, que requiere de una amplia conciencia sostenible por parte quienes formamos parte de él”.

El Grupo Scout San Jorge 310 realizará una jornada de limpieza de residuos abierta al público en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz este sábado de 10:30 a 12:00. Además, Bahía Sur ha cedido un espacio en su zona del Merendero para actividades de ocio sostenible destinadas a niños de 6 a 12 años los sábados de 16:00 a 20:00 hasta finales de junio, con entradas gratuitas para poseedores del QR de Bahía Sur Club.

bahía sur

En este sentido, Vivancos ha dicho que “la idea de esta iniciativa se basa en que los más jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de actividades tan divertidas como didácticas, que se llevarán a cabo al aire libre. En sintonía con lo anterior, se defenderán los Objetivos de desarrollo sostenible 6, 14 y 15 de la Agenda 2030, ligados al cuidado del agua, de la vida submarina y de los ecosistemas terrestres”, ha añadido.

Los talleres infantiles incluirán actividades sostenibles como la construcción de animales marinos con material reciclado. Además, en la galería comercial del centro, cerca de la tienda Pull&Bear, se encuentra una exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario del Grupo San Jorge 310, titulada '50 años educando en valores', que estará disponible hasta este domingo.

Bahía Sur es un importante motor económico de la provincia de Cádiz y un referente nacional en retail, atrayendo cada vez más visitantes. Ofrece una experiencia completa de compras y ocio en un entorno natural de gran valor en más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial.