Publicidad

Bahía Sur, nuevo canal de difusión del flamenco de San Fernando

El centro comercial lanza el programa 'Bahía Flamenca', con el que pretende impulsar el talento emergente local.

Bahía Sur, nuevo canal de difusión del flamenco de San Fernando

El centro comercial Bahía Sur, en colaboración con Producciones Carrillo y Flamenco de la Isla, ha puesto en marcha el proyecto 'Bahía Flamenca' con el objetivo de abrir una nueva vía de promoción para el flamenco de San Fernando (Cádiz) y fomentar el talento emergente local.

Mediante diversas actividades, Bahía Sur, que recibe anualmente a más de siete millones y medio de personas de diferentes partes del mundo, se une a las iniciativas emprendidas en la ciudad para preservar y difundir "un arte tan auténtico y universal como el flamenco".

Queremos transmitir a las nuevas generaciones, bajo el más estricto respeto, las bondades del flamenco y aprovechar la alta afluencia del centro comercial Bahía Sur para apoyar a los artistas locales a través de una cuidada difusión”, ha indicado el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, en la presentación de Bahía Flamenca. “El objetivo no es otro que implantar de forma periódica distintas acciones que ayuden a dar a conocer el patrimonio flamenco de San Fernando a través de sus nuevos artistas”, ha matizado el gerente del centro comercial.

Actividades en Bahía Sur para fomentar el arte flamenco

El centro comercial Bahía Sur ha establecido un acuerdo con Producciones Carrillo y Flamenco de la Isla para llevar a cabo los 'Atardeceres flamencos' los últimos jueves de cada mes en las terrazas del centro. Además, se instalará un punto de información turística sobre el flamenco en la ciudad. Los espectáculos comenzarán este mes de mayo, los jueves 25, y se repetirán cada jueves de julio y agosto. Se ofrecerán un total de 12 espectáculos en el Paseo Marítimo de Bahía Sur, y los jueves también habrá música de flamenco en la galería de 20:00 a 21:00 horas.

En el marco de esta iniciativa, Bahía Sur apoyará a Manuel, un alumno de la academia Tronío de baile flamenco de San Fernando, proporcionándole una beca para sus estudios durante el curso 2023-2024. Además, el centro comercial celebrará el Día Internacional del Flamenco el 16 de noviembre con un espectáculo especial en su galería comercial, como muestra de su compromiso con el flamenco y los artistas de San Fernando.