Publicidad

Carmila continúa su apuesta por la biodiversidad

La compañía ha lanzado un proyecto solidario en sus centros comerciales y una de sus últimas iniciativas ha sido el huerto terapéutico puesto en marcha en el centro comercial El Paseo.

Carmila continúa su apuesta por la biodiversidad

Carmila continúa trabajando en su estrategia de ASG enfocada a la reducción de emisiones de CO2, o la disminución del consumo de energía, la ecomovilidad a través de la instalación de cargadores para patinetes eléctricos o la ejecución de acciones en favor de la biodiversidad que pasan por la instalación de refugios para pájaros, entre otras acciones.

Además, ha puesto en marcha otras iniciativas para seguir potenciando la biodiversidad en sus centros comerciales, como el proyecto del huerto terapéutico solidario. Una acción pionera que ya ha comenzado a funcionar en su centro comercial El Paseo, ubicado en el Puerto de Santa María.

La iniciativa forma parte de la estrategia de ASG de Carmila, que está enfocada en generar un impacto positivo en sus áreas de influencia. En este sentido, Fátima Álvarez-Cofiño, Gerente de ASG en Carmila, explica que, “además de los beneficios solidarios y terapéuticos, este tipo de iniciativas promueven la sensibilización ecológica, el respeto al medio ambiente y la alimentación saludable, elementos que en Carmila siempre tenemos muy presentes a la hora de plantear líneas de trabajo”.


Primer huerto terapéutico solidario en El Paseo

Se trata de un proyecto terapéutico, anclado también en la biodiversidad, y que busca asegurar la formación de los beneficiarios de distintas entidades sociales. De esta forma, éstos aprenden técnicas de agricultura y les permite estar en contacto con la tierra de manera diaria, cuestiones que se han demostrado como muy beneficiosas para su desarrollo personal.

La primera fase del proyecto se ha impulsado desde el centro comercial El Paseo, ubicado en el Puerto de Santa María. En él los usuarios de Afanas El Puerto y Bahía, asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, siembran, cultivan y recolectan verduras y frutas que luego se destinan a comedores sociales, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

La actividad comenzó el pasado mes de mayo y ha dado ahora sus primeras cosechas de calabacines, berenjenas, tomates, acelgas, melones, sandías y pimientos. Unos productos cuidados desde la semilla por los usuarios de Afanas con la ayuda técnica y especializada de un agricultor, quien les forma en la materia.

La gerente del centro comercial El Paseo, Sandra Fernández Garrido, ha mostrado “el orgullo de todos cuantos formamos parte de El Paseo por una iniciativa que nos permite ayudar a muchas personas, tanto a las que trabajan el huerto a diario como a aquellas que se benefician de los productos que se cultivan”.