Publicidad

Carmila se alía con Moda re- para fomentar un consumo de moda ético

Ambas entidades se comprometen a la difusión y concienciación de un consumo sostenible dentro del sector textil fomentando el uso de prendas de segunda mano.

Carmila se alía con Moda re- para fomentar un consumo de moda ético

Carmila da un paso más en su estrategia para promover la sostenibilidad en sus 79 centros comerciales distribuidos por España. La compañía ha firmado un acuerdo con Moda re- para la difusión y concienciación de un consumo sostenible dentro del sector textil, fomentando el uso de prendas de segunda mano.

Moda re- es una cooperativa sin ánimo de lucro que agrupa los proyectos textiles de 45 Cáritas Diocesanas de toda España, dedicada a generar empleo social y sostenible, promoviendo la economía solidaria y el consumo responsable. A través de sus actuaciones de recogida, tratamiento y venta de ropa y accesorios de segunda mano, impulsan el empleo de personas en riesgo de exclusión. Cada año, con su iniciativa se recogen más de 40 millones de kilos de ropa, calzado y complementos que se almacenan en más de 7.000 contenedores, alcanzando casi los 43 millones en 2022.

Con ello, Carmila acogerá nuevos puntos de distribución de la Asociación como los que ya tiene, por ejemplo, en el Centro Comercial El Paseo en Cádiz. Esta iniciativa nace, según Carmila, para responder a la tendencia actual. Esta consiste en la transición hacia un consumo más sostenible y consciente, lo cual es cada vez más prioritario para los españoles.

De hecho, esta afirmación la avala el I Monitor de Consumo Sostenible de Gran Consumo No Alimentario, elaborado por P&G en colaboración con la Universidad de Comillas, que revela que la sostenibilidad es un factor cada vez más importante en nuestras decisiones de compra.


Firma del acuerdo entre Carmila y Moda re-

Respecto al acuerdo entre Carmila y Moda re-, este ha sido firmado en las instalaciones que Arroupa, empresa de Cáritas de inserción laboral en materia de reutilización textil, tiene en Santiago de Compostela. En esta sede se seleccionan, higienizan y distribuyen las prendas hacia los distintos puntos de venta de la zona.

Marie Cheval, presidenta y CEO de Carmila, junto con Sebastián Palacios, director general de Carmila en España e Italia, presidieron el acto en el que se presentó la alianza, acompañados por Albert Alberich, director general de Moda re- y por Isabel Fraga, gerente de Arroupa en Santiago. Durante la presentación, los directivos de Carmila visitaron las instalaciones de Moda re- y pudieron conocer de primera mano el trabajo que la organización lleva a cabo en las comunidades en las que presta servicios.