Publicidad

El centro comercial Torrecárdenas se suma a la tendencia 'Pet Friendly'

Desde el 5 de febrero, los visitantes del centro almeriense pueden acudir con sus mascotas y disfrutar tanto del ocio como de las compras.

El centro comercial Torrecárdenas se suma a la tendencia 'Pet Friendly'

El Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería, se convierte en centro 'Pet Friendly'. El pasado 5 de febrero inauguró oficialmente sus instalaciones y servicios para que los clientes puedan acudir con sus mascotas y disfrutar tanto del ocio como de las compras en el centro comercial.

El término anglosajón 'Pet Friendly' hace referencia a los espacios o lugares que aceptan mascotas, independientemente de su raza, tamaño u otras características, es decir, aquellos que admiten mascotas y son áreas seguras para ellos.

Para dar a conocer públicamente esta noticia, El Centro Comercial Torrecárdenas, gestionado por CBRE, recibió a sus nuevos usuarios de cuatro patas en el marco de un evento por y para ellos. Además, tuvimos recibieron a un invitado referente en el mundo animal y en la comunicación: Carlos Rodríguez, quien actuó como anfitrión del evento.

Fundador de Mascoteros y presentador del programa de radio “Como el Perro y el Gato” de Onda Cero, Rodríguez es un icono en el mundo de las mascotas; es licenciado en Veterinaria, tiene un amplio conocimiento sobre zoología, tiene varios libros publicados y es la voz cantante de “Como el Perro y el Gato”.

Una de las primeras actividades que se realizó durante el evento, fue la inauguración de uno de los servicios 'Pet Friendly' del centro: la apertura del Pipican, un espacio de sociabilización para perros. Otros servicios que ofrece el centro comercial a sus nuevos usuarios es la disposición de distintos bebederos repartidos por las instalaciones.

El centro comercial contó también con Sevior & Priol ARTS, dos artistas falleros que han querido trasladar su arte y oficio al Centro Comercial Torrecárdenas implantando un photocall de carácter atemporal y ubicado cerca de la tienda Primark.

Posteriormente a la inauguración del Pipican, se celebró el concurso 'Pet Friendly', en los que los protagonistas eran los perros y sus dueños. La dinámica del certamen consistía en elegir a cuatro ganadores perrunos junto a sus acompañantes, en los que destacarían en una de las siguientes categorías del resto de participantes: El perro más guapo, el mayor parecido perro/dueño, la mejor pareja niño/perro y el perro más educado.

Para finalizar, los asistentes pudieron escuchar en directo un programa especial de “Como el Perro y el Gato”, presentado por el maestro de ceremonias, Carlos Rodríguez, quien agradeció la asistencia a todas las personas que acudieron a este acto Pet Friendly, y describió al centro comercial como un espacio seguro, inclusivo, accesible y amigable para las mascotas.